banner app interiorPNG


"Queremos que los argentinos puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país"

Nacionales 27 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto manifestó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, sobre la segunda etapa del programa Pre Viaje que tuvo, a 10 días de su lanzamiento, un ingreso de facturas por más de $10.000 millones. Participaron más de 600.000 personas y los destinos más elegidos fueron Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén. 
PRE-VIAJE-1

Este domingo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que la segunda edición del programa PreViaje llegó a "más de $10.000 millones de facturación en los primeros diez días" de su implementación. Este monto supera el ingreso que se registró en los 3 meses de la primera etapa. Del total de la facturación, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. 

"Es un éxito tremendo", declaró Lammens, "estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país". Y agregó que está convencido de que el programa va a  "seguir impulsando la reactivación que ya estamos viendo en la calle".  Como en la primera edición, el Plan Pre-viaje apunta a impulsar la demanda de turismo interno, dinamizar la economía a través de ingresos al sector y fomentar la distribución de recursos en forma federal hacia los actores de esa cadena. De esta segunda etapa participaron más de 600.000 personas, de las cuales la mayoría eligió viajar a Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén. 

PREVIAJE PARA JUBILADOS Y AFILIADOS AL PAMI

El pasado viernes se presentó el programa PreViaje para jubilados y afiliados al PAMI, que permite un reintegro del 70% sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos por Argentina. El plan inicia en noviembre y se extenderá hasta diciembre del 2022 e incluye alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros rubros. Desde el PAMI precisaron que la devolución "tendrá una aplicación automática y retroactiva a noviembre" y que, una vez que el afiliado se registra, "el sistema computa la bonificación correspondiente".

Para inscribirse en el plan, primero se debe ingresar al sitio PreViaje y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa. Para efectuar las compras, el beneficiario crea "tu viaje", carga los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros. Luego, deberá cargar los comprobantes, se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario y, una vez validados los comprobantes, recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+. El beneficiario podrá utilizar su crédito desde la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena turística. Respecto a las compras que generan crédito, desde el PAMI aclararon que son "las realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022".

Te puede interesar