banner app interiorPNG


El atleta rafaelino Tomás Mondino se consagró en Paraguay

Deportes 26 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la primera jornada del Sudamericano U18 que se disputa en Encarnación, el joven se adjudicó los 100 metros llanos y este domingo intentará repetir el doblete alcanzado en Lima hace unos meses cuando se disputen los 200 metros.
Mondino

Un nuevo título, en esta ocasión en su categoría, consiguió el velocista Tomás Mondino dentro de una temporada que se presenta sin dudas como magnífica para el atleta entrenado por su padre Ceferino. En la primera jornada del Sudamericano U18 que se disputa en Encarnación, Paraguay, Tomy se adjudicó los 100 metros llanos y este domingo intentará repetir el doblete alcanzado en Lima (en esa ocasión en el Sudamericano U20) hace un par de meses, cuando se disputen los 200 metros.

Por la mañana, el representante del Club Ciclista ganó la serie con un tiempo de 10s80 quedando con el segundo mejor tiempo para la final de la tarde, en la que mejoró su registro del día para imponerse con 10s59, una de sus mejores marcas del año (en Perú había logrado 10s43).

Como se preveía, el podio lo completaron los brasileros Renan Correa Lima (10s65) y Enzo de Castro Barros (10s93) en una prueba donde hubo viento en contra de 1,3m por segundo.

Mondino es el cuarto argentino que gana los 100 llanos en el historial del Sudamericano de menores, tras Hugo Alzamora (1978 en Montevideo), Néstor Soncini (1986) y Nicolás Piorno (2004).

Cabe mencionar que este domingo también participará la rafaelina Abril Okon, atleta del CRAS, en la prueba de salto en alto.

Te puede interesar