banner app interiorPNG


Cinco años de prisión para un hombre por delitos contra la propiedad en la ciudad

Policiales 23 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de Fabricio Exequiel Genta. La pena es de cumplimiento efectivo y fue impuesta por el juez Javier Bottero en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que llevó a cabo la investigación es Lorena Korakis.
fiscal
La fiscal que llevó a cabo la investigación es Lorena Korakis.

Un hombre identificado como Fabricio Exequiel Genta, fue condenado a cinco años de prisión efectiva como coautor de delitos contra la propiedad ocurridos en Rafaela. Así lo resolvió el juez Javier Bottero en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rafaelinos.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Lorena Korakis. Según indicó, “Genta asumió su responsabilidad penal por los ilícitos mientras estaba privado de su libertad a raíz de una medida cautelar impuesta en octubre de 2019”.

Los hechos

La fiscal planteó que “junto con otras dos personas, Genta cometió un robo en una casa ubicada en Quiroz al 600”. Al respecto, precisó que “fue el martes 22 de octubre de 2019 alrededor de las 4:00 de la madrugada”.

“Los atacantes rompieron una ventana del domicilio e ingresaron por la fuerza”, aseguró Korakis. “Al encontrarse con un hombre que reside en la vivienda, lo amenazaron con un cuchillo y le exigieron la entrega de dinero”, relató.

La representante del MPA detalló que “en el marco de la situación violenta, el condenado y sus acompañantes sustrajeron 18.000 pesos en efectivo y un anillo de oro”, y añadió que “luego huyeron con la intención de procurar su impunidad”.

Por otro lado, se refirió a que “meses antes, Genta había perpetrado un hurto en la esquina de las calles Güemes y Sarmiento”. Señaló que “por la tarde y de forma coordinada con otro hombre, se apoderó ilegítimamente de un bolso con prendas de vestir que estaba dentro de un camión estacionado en la vía pública”.

Sin embargo, “a pocas cuadras, el condenado y quien cometió el ilícito con él fueron aprehendidos por personal policial”, destacó.

Robo y hurto

Korakis informó que “Genta fue condenado como coautor de robo calificado (por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda); y de una tentativa de hurto”. En tal sentido, manifestó que “la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”.

Por su parte, “las víctimas de los hechos ilícitos fueron notificadas de lo resuelto y brindaron su conformidad”, concluyó la funcionaria del MPA.

Te puede interesar