banner app interiorPNG


El Concejo aprobó el edificio de Bv. Irigoyen

Locales 23 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ejecutivo había solicitado que se considere Proyecto Especial esa autorización. El Cuerpo legislativo aprobó otras dos iniciativas: Una vinculada a una modificación presupuestaria y la otra relacionada a una obra en Ángela de la Casa y Los Jacarandaes, para evitar accidentes.
08519300-b815-4e21-9650-b93785a95486

El proyecto  fue presentado el 22 de abril de 2019, pero no logró su ejecución debido a que algunas de los detalles arquitectónicos  resultaban inviables.
El 30 octubre de 2020, Egoper SA, empresa de nuestra ciudad gestora de la inciativa peticionó nuevamente factibilidad de uso del suelo. En esa oportunidad, la propuesta de un edificio de departamentos, si respondió a la regulación urbanística vigente. Reviste carácter de especial porque la edificación sería fuera de los parámetros urbanísticos que establece la Ordenanza del Código Urbano vigente (Altura,  basamento y retiros sobre al basamento de Línea Municipal y Ejes Medianos correspondientes al Sector (4) del Tejido Mixto de Densidad (Tipo a). El Cuerpo de legisladores interpretó que este proyecto cumpliría con los nuevos parámetros de la nueva modificación al Código Urbano.


También por unanimidad se votó afirmativamente la modificación presupuestaria. Con ese "excedente" se concretará la compra de una pick up doble cabina, que será destinada a la Secretaría de Desarrollo Humano . La reformulación presupuestaria permitirá disponer de nuevos recursos para la conservación y la reparación de rodados. Es importante destacar que los cambios logísticos y operacionales relacionados a la pandemia hicieron que la Secretaría de Desarrollo Humano sea una órbita particularmente exigida dentro de la estructura municipal. Bajo su responsabilidad quedaron en las últimas semanas el mantenimiento de 3 unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad y una unidad de minibús para las agencias territoriales.


Los concejales también votaron la intervención con obras en la esquina de Av. A. de la Casa y  Los Jacarandaes, (colectora) solicitando al  Ejecutivo que proceda a ensanchar y/o modificar la calzada , para evitar accidentes.

Te puede interesar