escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Hay que estar muy atentos para no dar oportunidad a este virus de que vuelva a escalar" 

Esto afirmó el prestigioso médico y veterinario Jorge Errecalde respecto a la aparente finalización de la pandemia con las medidas de flexibilización anunciadas por el gobierno a principios de esta semana. "Esto de abrir tanto todas las medidas de control me parece un poco arriesgado y es probable que exista un tinte electoral, lo que me parece que es un tremendo error", analizó el médico. 
Locales23/09/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Errecalde-2-1100x1036

El doctor Errecalderecalcó la importancia de "estar atentos" ya que la pandemia "está lejos de quedar en el pasado".

En la mañana de este miércoles, Radio ADN dialogó con el doctor Jorge Errecalde. La entrevista con el facultativo -hombre de consulta internacional en materia de medicina y virología- versó sobre la situación actual de la pandemia en Argentina y el impacto de las medidas de flexibilización anunciadas por el Gobierno Nacional el pasado martes. Entre ellas se encuentra la suspensión de la obligatoriedad del barbijo en espacios públicos, con la que el médico no concuerda en absoluto. 

"Es un poco difícil de explicar por qué de medidas absolutamente restrictivas como tuvimos hasta hace muy poco tiempo pasamos a una liberalización prácticamente total" declaró. "Esto de abrir tanto todas las medidas de control me parece un poco arriesgado y es probable que exista un tinte electoral" en la cuestión sanitaria, lo que considera como "un tremendo error. 

"La pandemia está lejos de ser pasado en este momento. Lo que ocurre es que hay una tendencia a la baja de casos y de mortalidad que se viene observando en todo el mundo" analizó Errecalde. Y advirtió que "esto es una montaña rusa, hay subidas y hay bajadas por lo tanto no podemos decir que el problema esté resuelto. Muy por el contrario, hay que estar muy atentos para no dar oportunidad a este virus de que vuelva a escalar". 

Errecalde explicó que si bien nuestro país ya lleva cuatro meses con una disminución sostenida del número de casos, "esta tendencia a la baja no nos tiene que engañar" porque "es poco lo que se conoce sobre esta enfermedad" y "en nuestra región circulan todas las variantes del virus". Además, si bien en los números se manifiestan las medidas de prevención y cuidado, el efecto rebaño "todavía no se pudo comprobar en el mundo" y "falta avanzar mucho con la vacunación".

El doctor recalcó que "no hay que aflojar con todos los mecanismos de control", entre los que se encuentran la vacunación, el distanciamiento y el barbijo. "Una población que se comporta racionalmente va a poder sobrellevar la situación. Que cada año tengamos covid como tenemos gripe y que tengamos que estarnos vacunando es quizás lo más probable" pronosticó el especialista. Y finalizó aclarando que "las vacunas funcionan todas" pero que la única forma de medir su eficacia es "medir la cantidad de anticuerpos que esta genera". 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-11-08 095642

Viotti, un indigente y la polémica: ¿recuperar el espacio público o exponer la vulnerabilidad?

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/11/2026
El intendente publicó un video en el que se lo ve interviniendo frente a un hombre que descansaba en uno de los canteros de la Plaza 25 de Mayo. La frase “Los espacios públicos no son para esto” encendió el debate entre quienes respaldaron su decisión y quienes cuestionaron la exposición de una persona en situación de calle. El mandatario salió horas después a dar explicaciones, pero la discusión abrió un interrogante que va mucho más allá de una plaza.
1

Concejo Joven: estudiantes de Rafaela presentaron proyectos sobre educación, ambiente y empleo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/11/2026
Se realizó la segunda sesión de la sexta edición de Concejo Joven, con la participación de estudiantes de las escuelas Misericordia, Luis Alberto Spinetta, Guillermo Lehmann y Domingo de Oro. Durante el encuentro se expusieron iniciativas vinculadas con la formación en oficios, la recuperación de espacios verdes, el impulso a emprendedores y la orientación vocacional.
IMG_0308

Graciela Acastello, en Radio ADN: “Ser empresario hoy es nunca rendirse”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/11/2026
La flamante presidenta del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región visitó los estudios de Radio ADN FM 97.9 y dialogó con el programa TODO SIGUE IGUAL. Analizó la situación del comercio y la industria, las dificultades para competir, la caída del consumo y la necesidad de contar con políticas económicas de largo plazo. También destacó la importancia del diálogo institucional.
Lo más visto
flaco

Blancas Lenguas vuelve a escena con una noche especial: 21 años de rock y la presentación de “Sueños Roles”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos07/11/2026
La banda rafaelina se presentará este sábado en La Mula con un show que tendrá un condimento especial: después de varios años, llegará la presentación oficial de su segundo disco, integrado por 13 canciones. El Flaco Turja visitó los estudios de Radio ADN y adelantó los detalles de una noche que promete mucho rock, historia y sorpresas.
Captura de pantalla 2026-11-08 095642

Viotti, un indigente y la polémica: ¿recuperar el espacio público o exponer la vulnerabilidad?

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/11/2026
El intendente publicó un video en el que se lo ve interviniendo frente a un hombre que descansaba en uno de los canteros de la Plaza 25 de Mayo. La frase “Los espacios públicos no son para esto” encendió el debate entre quienes respaldaron su decisión y quienes cuestionaron la exposición de una persona en situación de calle. El mandatario salió horas después a dar explicaciones, pero la discusión abrió un interrogante que va mucho más allá de una plaza.