banner app interiorPNG


La Corte Suprema de Justicia definirá su presidente para los próximos tres años

Nacionales 23 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A fines de septiembre concluye el mandato de Carlos Rosenkrantz por lo que los miembros del máximo tribunal necesitan al menos tres votos para designar a su nuevo presidente.
justicia

Los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunirán de forma virtual este jueves a partir del mediodía para elegir al que será su presidente por los próximos tres años ya que a fines de septiembre se vence el mandato de Carlos Rosenkrantz.

La discusión buscará alcanzar una mayoría de al menos tres votos: los de los jueces Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, que no se postulan, y el de los candidatos Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y hasta el mismo Rosenkrantz, que pueden votarse a sí mismos. La decisión de Highton y Maqueda, si es consensuada, definirá al nuevo presidente. 

Según fuentes del Palacio de Justicia, a Lorenzetti lo perjudicaría el desgaste de un mandato de casi doce años como presidente de la Corte y a Rosenkrantz, una no muy buena valoración de su gestión actual. Rosatti tendría las mayores chances por sus antecedentes políticos como intendente de Santa Fe y ministro de Justicia, su sólida formación jurídica y cierto aire “renovador”.

 

Te puede interesar