banner app interiorPNG


Rafaela tendrá Escuela de Policía en los próximos meses

Locales 22 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se reunieron para ajustar los detalles que posibilitarán que nuestra ciudad cuente con una entidad formadora de agentes de policía arraigados al territorio.
4064f847-2be8-4ca4-9eed-583ddc20c137

El intendente Luis Castellano se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, para ajustar los detalles que posibilitarán la instalación de una Escuela de Policía en Rafaela. El encuentro se produjo en la sede del Ministerio de Seguridad y estuvieron presentes, además, el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; y el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit. 

Al respecto, Luis Castellano dijo: “Es un hecho histórico la posibilidad de formar policías en Rafaela y que puedan ser de la ciudad o la región. Todos sabemos que hemos tenido un déficit de inscripciones ya que se les dificulta a quienes desean estudiar la carrera de policía por no poder concurrir al cursado debido a las largas distancias que se deben recorrer.” “Con la Escuela de Policía en Rafaela vamos a poder lograr un caudal importante de jóvenes inscriptos, tanto de nuestra ciudad como de la región. Además, que la formación sea aquí, nos garantiza que esos policías que son de la ciudad puedan quedarse en la ciudad”, expresó.

El intendente agregó: “Este es un proyecto que consta de dos etapas. La primera, es un convenio con el Club Atlético de Rafaela que permitirá arrancar el año que viene. La segunda, es un acuerdo con el Tiro Federal para llevar a cabo la construcción definitiva de la escuela en su predio. Todo esto lo estamos dialogando y estamos muy entusiasmados con la idea de que se pueda poner en marcha la inscripción en los próximos meses”. 

Por su parte, Maximiliano Postovit mencionó: “Es muy importante que el gobernador Omar Perotti haya decidido que gente de Rafaela y la región pueda formarse en nuestra ciudad para prestar sus funciones en prevención en seguridad. Estamos hablando de policías que conocerán la idiosincrasia de quienes habitamos esta parte del territorio”. 

“En esta instancia, queremos agradecer al Club Atlético de Rafaela y al Tiro Federal Argentino de Rafaela porque son dos instituciones que trabajan no solo por el deporte, sino también por el bienestar de nuestra sociedad y el de las futuras generaciones de rafaelinos”, destacó.

Te puede interesar