banner app interiorPNG


Las palabras nos encontraron: segunda jornada de la Semana del Libro

Locales 22 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El pasado martes se realizó la capacitación "Leer desde la cuna" y el encuentro de clubes de lectura "¿Qué te gustaría contagiar?". Este miércoles habrá talleres y presentaciones de libros.
a6baa411-76e2-4807-85a0-21b9651eba8a

En el marco de la Semana del Libro, y con el lema "los libros salen a la calle, las palabras vuelven a encontrarnos" este martes por la mañana se realizó “Leer desde la cuna”, una capacitación destinada a docentes de jardines municipales. Este espacio, coordinado por la escritora y editora Mabel Zimmermann, permitió reflexionar sobre las instancias de lectoescritura que se ofrece a las primeras infancias y las responsabilidades de los docentes en dicha tarea. Al finalizar se obsequiaron ejemplares de La Ola editorial a todos los participantes. Esta iniciativa se enmarca en un proceso de formación que el personal de los jardines recibe desde comienzos de este año. 

Por otro lado, en la tarde noche se llevó a cabo el encuentro de Clubes de Lectura “¿Qué lecturas te gustaría contagiar?”, en la sala de la EMAE. Fue coordinado por el Grupo Leer porque sí y contó con la participación de la secretaria de educación, Mariana Andereggen, y los grupos Deshoras, Liceo Municipal “Miguel Flores", Lee Conmigo y Rafaelandia. Se recomendaron lecturas de diversos autores y géneros que acompañaron a los participantes durante la pandemia.  

ESTE MIÉRCOLES
El cronograma de acciones orientadas a las escuelas continúa a las 15 con el “Taller de poesía ilustrada” para estudiantes de primaria que se desarrollará de forma virtual y a las 18 con la presentación de “Rafaela en Palabras”, publicación editada por el Programa Rafaela LEE y la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”. Este libro reúne poesías y relatos de escritores locales. Esta propuesta se desarrolla mediante videoconferencia y se destina a docentes de escuelas primarias y secundarias. 

En tanto, las actividades presenciales vuelven al corredor principal del CCVM con la Mesa de presentaciones de libros, que se desarrollará a las18:15 con “El amor es un golpe de estado” (Analia Ojeda, Marina Destéfani y Lisandro Oregioni); a las 19, “Ensayo sobre el evangelio” (Mariano Corica); a las 19:45, “Disparates" (Lucía Ana Morra”) y a las 20:30, “Diego Armando Maradona. El héroe del pueblo” (Horacio Garetto).

Te puede interesar