escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Las palabras nos encontraron: segunda jornada de la Semana del Libro

El pasado martes se realizó la capacitación "Leer desde la cuna" y el encuentro de clubes de lectura "¿Qué te gustaría contagiar?". Este miércoles habrá talleres y presentaciones de libros.
Locales22/09/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
a6baa411-76e2-4807-85a0-21b9651eba8a

En el marco de la Semana del Libro, y con el lema "los libros salen a la calle, las palabras vuelven a encontrarnos" este martes por la mañana se realizó “Leer desde la cuna”, una capacitación destinada a docentes de jardines municipales. Este espacio, coordinado por la escritora y editora Mabel Zimmermann, permitió reflexionar sobre las instancias de lectoescritura que se ofrece a las primeras infancias y las responsabilidades de los docentes en dicha tarea. Al finalizar se obsequiaron ejemplares de La Ola editorial a todos los participantes. Esta iniciativa se enmarca en un proceso de formación que el personal de los jardines recibe desde comienzos de este año. 

Por otro lado, en la tarde noche se llevó a cabo el encuentro de Clubes de Lectura “¿Qué lecturas te gustaría contagiar?”, en la sala de la EMAE. Fue coordinado por el Grupo Leer porque sí y contó con la participación de la secretaria de educación, Mariana Andereggen, y los grupos Deshoras, Liceo Municipal “Miguel Flores", Lee Conmigo y Rafaelandia. Se recomendaron lecturas de diversos autores y géneros que acompañaron a los participantes durante la pandemia.  

ESTE MIÉRCOLES
El cronograma de acciones orientadas a las escuelas continúa a las 15 con el “Taller de poesía ilustrada” para estudiantes de primaria que se desarrollará de forma virtual y a las 18 con la presentación de “Rafaela en Palabras”, publicación editada por el Programa Rafaela LEE y la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”. Este libro reúne poesías y relatos de escritores locales. Esta propuesta se desarrolla mediante videoconferencia y se destina a docentes de escuelas primarias y secundarias. 

En tanto, las actividades presenciales vuelven al corredor principal del CCVM con la Mesa de presentaciones de libros, que se desarrollará a las18:15 con “El amor es un golpe de estado” (Analia Ojeda, Marina Destéfani y Lisandro Oregioni); a las 19, “Ensayo sobre el evangelio” (Mariano Corica); a las 19:45, “Disparates" (Lucía Ana Morra”) y a las 20:30, “Diego Armando Maradona. El héroe del pueblo” (Horacio Garetto).

Te puede interesar
1

Rafaela prepara sus espacios para recibir a los Juegos Suramericanos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/09/2026
En el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, continúan las tareas de mantenimiento y acondicionamiento en los sectores vinculados a la Villa Olímpica. En esta etapa, se realizan trabajos de poda sobre el arbolado ubicado en el entorno del nuevo Estadio Multipropósito.
WhatsApp Image 2026-09-05 at 10.00.45

Betty Beltramino: seis décadas de arte que vuelven a encontrarse con Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/09/2026
Hay obras que dejan de ser solamente cuadros y pasan a formar parte de la historia de una ciudad. Eso es, en buena medida, lo que propone la muestra “Sostener el mundo, pintar el paisaje. Prácticas de arte y cuidado en la vida de Betty Beltramino”, que puede visitarse en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.
Lo más visto