
Las palabras nos encontraron: segunda jornada de la Semana del Libro
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de la Semana del Libro, y con el lema "los libros salen a la calle, las palabras vuelven a encontrarnos" este martes por la mañana se realizó “Leer desde la cuna”, una capacitación destinada a docentes de jardines municipales. Este espacio, coordinado por la escritora y editora Mabel Zimmermann, permitió reflexionar sobre las instancias de lectoescritura que se ofrece a las primeras infancias y las responsabilidades de los docentes en dicha tarea. Al finalizar se obsequiaron ejemplares de La Ola editorial a todos los participantes. Esta iniciativa se enmarca en un proceso de formación que el personal de los jardines recibe desde comienzos de este año.
Por otro lado, en la tarde noche se llevó a cabo el encuentro de Clubes de Lectura “¿Qué lecturas te gustaría contagiar?”, en la sala de la EMAE. Fue coordinado por el Grupo Leer porque sí y contó con la participación de la secretaria de educación, Mariana Andereggen, y los grupos Deshoras, Liceo Municipal “Miguel Flores", Lee Conmigo y Rafaelandia. Se recomendaron lecturas de diversos autores y géneros que acompañaron a los participantes durante la pandemia.
ESTE MIÉRCOLES
El cronograma de acciones orientadas a las escuelas continúa a las 15 con el “Taller de poesía ilustrada” para estudiantes de primaria que se desarrollará de forma virtual y a las 18 con la presentación de “Rafaela en Palabras”, publicación editada por el Programa Rafaela LEE y la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”. Este libro reúne poesías y relatos de escritores locales. Esta propuesta se desarrolla mediante videoconferencia y se destina a docentes de escuelas primarias y secundarias.
En tanto, las actividades presenciales vuelven al corredor principal del CCVM con la Mesa de presentaciones de libros, que se desarrollará a las18:15 con “El amor es un golpe de estado” (Analia Ojeda, Marina Destéfani y Lisandro Oregioni); a las 19, “Ensayo sobre el evangelio” (Mariano Corica); a las 19:45, “Disparates" (Lucía Ana Morra”) y a las 20:30, “Diego Armando Maradona. El héroe del pueblo” (Horacio Garetto).




Castraciones, vacunas y atención veterinaria gratuita: el operativo llega a Martín Fierro y San José

Los Juegos dejan huella en Rafaela: inauguran dos nuevos escenarios deportivos

La Plaza 25 de Mayo cambia de cara: así quedará el nuevo anillo interno

Rafaela prepara sus espacios para recibir a los Juegos Suramericanos

Betty Beltramino: seis décadas de arte que vuelven a encontrarse con Rafaela



Los Juegos dejan huella en Rafaela: inauguran dos nuevos escenarios deportivos

Rosario, Santa Fe y Rafaela ya reciben equipamiento para el operativo sanitario de los Juegos Suramericanos

Rafaela ya tiene 25 puntos de lectura de patentes con inteligencia artificial en sus accesos

El impacto del Business Forum: la ciudad de Santa Fe busca ganar espacio en el turismo de reuniones




