banner app interiorPNG


Elegí Digital: nuevas capacitaciones a demanda de las empresas tecnológicas

Locales 21 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Más de 40 jóvenes iniciaron una capacitación gratuita en Desarrollo Web FrontEnd, una de las tantas temáticas que demandan las empresas informáticas de la región.
8d757ceb-8936-49a8-b329-19baf5f7666d

Este lunes comenzó el curso de Desarrollador Web FrontEnd, en el marco de las capacitaciones para el desarrollo de nuevas tecnologías digitales. La propuesta contó con 43 inscriptos que ya habían realizado capacitaciones municipales relacionadas al mundo digital, como Introducción a la Programación, Robótica, Android y Cableado de Redes Informáticas.

Se trata de una iniciativa del equipo Elegí Digital de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Todas las formaciones son gratuitas y se llevan adelante en articulación con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), quien otorga la certificación. 

Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, explicó que el objetivo es "generar empleo dentro del ámbito de las nuevas tecnologías. Hay una decisión política del Gobierno municipal de trabajar y apostar a estos temas, que se traduce en recursos concretos para montar esta estructura de acompañamiento para que los jóvenes puedan formarse abierta y gratuitamente”. Las capacitaciones forman parte de una planificación: “como nivel inicial, coordinamos con el Argentina Programa, donde estamos trabajando con 60 jóvenes con un esquema de a tutorías para que logren egresar la mayor cantidad posible. En una segunda etapa iniciamos cursos cortos a demanda de las empresas, como Desarrollo Web FrontEnd, Introducción a la Programación y Cableado Estructurado de Redes de Internet. En la tercera fase, implementamos el Rafaela Emprende Digital, para jóvenes que se formaron en estos temas y quieren montar sus propios emprendimientos; y también en esta tercera fase se encuentra el Aprender en la Empresa Digital, que busca es la culminación de la formación al interior de las empresas”; agregó Peiretti.

A su turno, Romina Indelman, coordinadora de Elegí Digital, comentó que el número de inscriptos superó ampliamente las expectativas. "Nos pone muy contentos poder brindarles capacitaciones en temas actuales, con salida laboral y gratuitos a personas de diversas edades para poder avanzar profesionalmente en la digitalización, sobre todo, armando formación a demanda de las empresas locales y de la región”. Por último, Julia Davicino, de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), manifestó: "Celebramos la incorporación de mujeres en estos espacios e instamos a su participación en nuevas convocatorias, teniendo en cuenta que se trata de un sector altamente masculinizado”.

Te puede interesar