banner app interiorPNG


Aníbal Fernández y Omar Perotti se reunieron para coordinar acciones en Santa Fe

Provinciales 21 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El nuevo ministro de Seguridad y el gobernador santafesino mantuvieron un encuentro para planificar una agenda conjunta para la provincia y abordar la problemática del narcotráfico.
614928d43d776_1004x565

El nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunieron este lunes en la sede del Ministerio de Seguridad, para coordinar acciones en nuestra provincia. Cabe destacar que es el primer encuentro que Fernández mantiene con un gobernador luego de su juramento como ministro.

Si bien consideró que el narcotráfico es un tema "complejo", Fernández adelantó en declaraciones a la prensa que buscará trabajar en una "propuesta formal" para su abordaje y subrayó que quiere "acompañar" al mandatario provincial porque tiene la "vocación de hacer las cosas en serio". Por su parte, Perotti reiteró la necesidad de "reforzar la Justicia federal" para afrontar esta problemática y "coordinar las acciones" de seguridad en el distrito para que haya una fuerza con la "suficiente cantidad de integrantes para desplegarse en el territorio". También solicitó "más presencia" de las fuerzas federales para custodiar a los integrantes del Poder Judicial de la provincia y "avanzar" en la coordinación con la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en las causas de lavado de activos. Además remarcó la necesidad de impulsar "fuertes acciones" para tener en la provincia una "instancia de recuperación productiva, acompañada de más opciones que motiven a la instancia laboral con los jóvenes", porque el "delito no puede ser una salida laboral".

La reunión se produjo en la antesala del encuentro que mantendrá Fernández el próximo sábado con las cúpulas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), tres de las cuales también actúan en la provincia de Santa Fe. Antes de ingresar a la reunión con Fernández, Perotti se había expresado en relación al "sicariato" que se advierte en el delito: "necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia". Para el gobernador este flagelo, cuyo epicentro se localiza en Rosario, debe enfrentarse con el "acompañamiento de las fuerzas federales", por lo que propuso un "comando unificado fuerte" que pueda "garantizar una operatividad que le dé a los vecinos el acompañamiento necesario".

Te puede interesar