escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Alberto Fernández canceló su viaje a México y Nueva York

El presidente no permitirá que el Ejecutivo quede a cargo de su vice en plena disputa política del Frente de Todos. Participará de la Cumbre de la ONU de forma virtual y no se presentará a la reunión de la CELAC, cuya presidencia no está asegurada. 

Nacionales17/09/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
485908

Los desacuerdos políticos entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, tienen efectos colaterales en la agenda internacional.

Luego de los resultados en las PASO del 12 de septiembre, las renuncias de los funcionarios del sector kirchnerista del gobierno nacional y la carta de la Vicepresidenta, el presidente decidió cancelar su viaje a México y Nueva York, donde se realizará la reunión de la CELAC y la Cumbre de la ONU, respectivamente. Si bien se presentará ante el pleno de las Naciones Unidas de manera virtual, la CELAC deberá esperar sus consideraciones para elegir a su nuevo titular. Felipe Solá deberá defender los acuerdos que le permitan acceder a la Argentina la presidencia pro témpore del organismo.

La cumbre de presidentes, integrada por 33 países soberanos de América Latina y el Caribe, era uno de los objetivos de política exterior más esperados por el Presidente.  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca ceder el mando temporal de la CELAC a la Argentina a cambio del apoyo del gobierno nacional para remover a Luis Almagro, político uruguayo, de la OEA. Esto posibilitaría "construir algo semejante a la UE, pero apegado a nuestra historia, a nuestra realidad y a nuestras identidades: en ese espíritu, no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto, en asuntos de derechos humanos y de democracia", dijo el jefe de Estado mexicano. 

Te puede interesar
Proyecto-nuevo-51-1

El Garrahan separó con éxito a gemelas siamesas de Rosario

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/08/2025

La compleja cirugía, que duró ocho horas, permitió que Ámbar y Pilar —unidas por el abdomen, parte del hígado y el esternón— comenzaran una nueva etapa de sus vidas. El procedimiento fue posible gracias al trabajo coordinado de un equipo multidisciplinario, en un contexto de fuertes tensiones en el sistema de salud pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-17 at 19.29.56

El “Sueño Celeste” definió sus campeones en una edición histórica

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes18/08/2025

El domingo 17 de agosto llegó a su fin la 28ª Edición del Torneo “Sueño Celeste”, la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil que organiza Atlético de Rafaela. Más de 6.500 chicos, 383 equipos y más de 150 clubes disfrutaron de cuatro días a puro fútbol y diversión en el Predio “Tito” Bartomioli, en una edición que se convirtió en histórica debido a las 60.000 personas que se acercaron para acompañar al evento más importante del año en la ciudad.

WhatsApp Image 2025-08-19 at 12.39.22

Susana: avanza la obra del Camino 23

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales19/08/2025

Esta infraestructura resulta fundamental para productores agropecuarios, empresas lácteas y prestadores de servicios vinculados al sector, además de una mejora significativa en la calidad de vida de las familias que viven y trabajan en la zona.