banner app interiorPNG


"Si a mi me pasa, a mi me gustaría que me lleven"

Regionales 15 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Julio Forni es el Presidente Comunal de Villa San José. Entre las innumerables actividades que desarrolla, también le toca manejar la ambulancia del pueblo. El gobierno de la provincia no crea el cargo de chofer, porque es "una Comunidad chica, que se puede manejar". Radio ADN dialogó con el mandatario.
images

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Julio Forni en Radio ADN

Las pequeñas localidades atraviesan tribulaciones insospechadas. Y aunque en años electorales los grifos del Estado se abren promoviendo ciertas inclinaciones electorales, hay situaciones sin resolver que resultan inconcebibles. Villa San José, distante solo a 22 kilómetros de Rafaela tiene a su presidente comunal ocupado de todos los menesteres propios de la actividad. No son pocos ni sencillos. Pero además, Julio Forni, le toca manejar la ambulancia del pueblo. Radio ADN encendió la sirena de los desaguisados del Estado y dialogó con el mandatario. "Tomamos un vehículo que estaba tirado en el el patio del Hospital, lo pusimos en marcha, lo reparamos, e inclusive el senador Alcides (Calvo) nos ha dado parte de la plata para poder ponerlo en marcha" comienza contando Julio. "Tomo la responsabilidad, me pongo a pedir el cargo y no soy escuchado".  A Forni le toca a diario las cuestiones de gestión de todo mandatario, con las dificultades que supone tener una voz menos amplificada que otros distritos porque las respuestas del Estado normalmente están atadas al tamaño de los distritos. Y a la cantidad de votantes de esos lugares. Julio Forni, chacarero de toda la vida, hace lo que la rutina de cada día le toque en suerte, aunque esto también implique un traslado en ambulancia con una vida en juego. "Y... no puedo dejar cuando el 107 me llama, se los dije....gente, no tengo experiencia.!!!.... En virtud de ese desconocimiento técnico en cuestiones de salud y de emergencias, es que nuestro entrevistado quiere fortalecerse. "Empiezo la semana que viene el curso de primeros auxilios y algo de paramédico porque no puedo dejar a la gente cuando lo necesita, cuando me llama. Me ha tocado salir a las 3 de la mañana, a las 4, 6 de la tarde el otro día. Y no sé como decirlo, pero si a mi me pasa, a mi me gustaría que me lleven", señala Forni que tiene muy claro que la situación podría significar un inconveniente legal de proporciones, aunque todo se haga con la mejor intención. "Me pasó, me tocó responder, lo hago con cierto miedo porque no es una cosa sencilla. El 107 me venía guiando por teléfono. La gente de la policía, lo mismo la gente de Gendarmería, lo que se han portado en abrir camino!!!" relata el presidente comunal, describiendo una de las "corridas" por la ruta 34 . 

Julio Forni destacó en varios momentos de la entrevista la gestión permanente de Alcides Calvo en la resolución de muchos de los inconvenientes de la Comuna. Es más, el legislador aportó para la restauración del rodado que se utiliza como ambulacia. Sin embargo, desde el gobierno provincial, del mismo color político de Calvo, hace caso omiso al reclamo de la localidad en cuanto a la creación del cargo.  "Qué le dicen al Presidente Comunal de "la Villa" cuando reclama en la Casa Gris? "Por el momento no se crean cargos, ya va a salir, que es una Comunidad chica, que se puede manejar", cuenta casi resignado Julio Forni.

Te puede interesar