banner app interiorPNG


"La brigada motorizada de la GUR agilizará la atención de los reclamos"

Locales 15 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto afirmó Gabriel Fernández, director de la Guardia Urbana Rafaelina, en relación al proyecto de inclusión de una brigada motorizada al patrullaje que la entidad lleva a cabo desde hace 15 años.
fernandez

Escucha el audio

El director de la GUR también manifestó que se podrían agregar elementos de protección a las camionetas ya existentes

En el marco de la celebración de los 15 años de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Radio ADN dialogó con Gabriel Fernández, su director, sobre la inclusión de una brigada motorizada. "Es un proyecto que tengo en mente desde que era agente y bueno surge de algunas necesidades que necesitábamos cubrir. Una de ellas era más presencia de móviles en calles", comentó Fernández.

El objetivo de la brigada motorizada sería "agilizar y darle una mayor rapidez a la atención de reclamos en horarios pico que como sabemos acá en Rafaela la zona del microcentro, las zonas comerciales hay horarios en los que la circulación vehicular se dificulta mucho" y esto influye en la atención de los reclamos. "Si bien tenemos sirenas y balizas nosotros sabemos que no toda la gente respeta estas señales que significan que hay una emergencia y que dentro de una emergencia hay minutos más valiosos. Entonces la motocicleta te da una habilidad que un vehículo de gran porte no te lo da" agregó.

El director de la GUR explicó que "el sector de patrullaje estaba dividido en 4, se creó un sector nuevo, una zona macro central por así decirlo y es patrullada exclusivamente por esta nueva brigada motorizada. Los otros cuatro sectores se achican en tamaño y lo que va a hacer es que haya más cantidad de patrullaje en menos cantidad de lugares y obviamente se suma un binomio en cada calle"

Respecto a su rol en la ciudad, Fernández expresó que "resolvemos muchísimas situaciones, tenemos los reclamos más insólitos. Justamente para eso estamos, para el contacto con el vecino. Además de que trabajamos dentro de la Secretaría de Prevención en Seguridad y prevención en seguridad es lo que hacemos, la GUR se ganó durante estos 15 años un lugar justamente por eso, por estar siempre, concluyó.

  

Te puede interesar