escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Tras las PASO, la Mesa de Enlace ahora analiza no realizar el paro que pretendía

La dirigencia rural mantuvo un encuentro en la sede con la Mesa de Ganados y Carnes, donde también participaron todos los actores de la cadena. Buscarán "concientizar a la sociedad" con otros métodos.

Agro14/09/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mesa

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias mantuvo un encuentro en la sede de la Sociedad Rural, con la participación (y apoyo) de la Mesa de Ganados y Carnes junto a todos los actores de la cadena: representantes de frigoríficos, feedloteros, consignatarios, matarifes y técnicos de las entidades.

Según trascendió, la idea de un paro agropecuario no se concretaría en este nuevo escenario tras las PASO. Los resultados, tan contundentes y adversos para el Gobierno, han puesto a la dirigencia agropecuaria bajo una enorme disyuntiva: llevar a cabo una medida de fuerza (como piden “las bases”) que podría debilitar aún más la figura presidencial, o esperar que el Gobierno retroceda en su decisión teniendo en cuenta que el propio Alberto Fernández reconoció, pos elecciones, que “los errores cometidos no se volverán a cometer”.

Desde la Mesa de Enlace reconocieron que ahora el objetivo pasará por concientizar a la sociedad en su conjunto de la importancia que tiene el campo y las economías regionales como sectores productivos del país, en términos de relevancia económica y de desarrollo, poniendo énfasis en abordar los temas prioritarios de la población como la inflación, generadora de pobreza y desigualdades.

Entre las conclusiones que dejó el encuentro, se conoció que habrá asamblea con productores en distintas provincias, reclamos a los candidatos que participarán en las elecciones de noviembre, como así también a los gobernadores que han expresado su beneplácito hacia la medida.

Paralelamente, los dirigentes aclararon que seguirá la agenda de las entidades con gobernadores y candidatos a legisladores, a los fines de demostrar el impacto negativo que tiene el cepo a las exportaciones. Cabe destacar que desde Sociedad Rural Argentina, un reciente informe reveló que se pierden alrededor de ocho millones de dólares por día.

Fuente: Nuestro Agro

Te puede interesar
SIL AUDITORIO

Diálogo, consenso y trabajo conjunto, los desafíos que dejó el SIL 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro26/06/2025

Con un importante marco de público, concluyó en la Sociedad Rural de Rafaela la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), el único espacio en el país que convoca a toda la cadena láctea para dialogar, debatir y construir consensos en torno al futuro del sector.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.20.24 AM

Éxito total en el Gran Remate Holando del Grupo Chiavassa

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro26/06/2025

Con una destacada convocatoria, hacienda de excelencia y precios sobresalientes, el remate realizado por la Cooperativa Lehmann junto al Grupo Chiavassa en Carlos Pellegrini volvió a marcar un hito en la agenda lechera nacional, consolidando una alianza clave para el desarrollo genético y productivo del sector.

Lo más visto