banner app interiorPNG


Tras las PASO, la Mesa de Enlace ahora analiza no realizar el paro que pretendía

Agro 14 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La dirigencia rural mantuvo un encuentro en la sede con la Mesa de Ganados y Carnes, donde también participaron todos los actores de la cadena. Buscarán "concientizar a la sociedad" con otros métodos.
Mesa

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias mantuvo un encuentro en la sede de la Sociedad Rural, con la participación (y apoyo) de la Mesa de Ganados y Carnes junto a todos los actores de la cadena: representantes de frigoríficos, feedloteros, consignatarios, matarifes y técnicos de las entidades.

Según trascendió, la idea de un paro agropecuario no se concretaría en este nuevo escenario tras las PASO. Los resultados, tan contundentes y adversos para el Gobierno, han puesto a la dirigencia agropecuaria bajo una enorme disyuntiva: llevar a cabo una medida de fuerza (como piden “las bases”) que podría debilitar aún más la figura presidencial, o esperar que el Gobierno retroceda en su decisión teniendo en cuenta que el propio Alberto Fernández reconoció, pos elecciones, que “los errores cometidos no se volverán a cometer”.

Desde la Mesa de Enlace reconocieron que ahora el objetivo pasará por concientizar a la sociedad en su conjunto de la importancia que tiene el campo y las economías regionales como sectores productivos del país, en términos de relevancia económica y de desarrollo, poniendo énfasis en abordar los temas prioritarios de la población como la inflación, generadora de pobreza y desigualdades.

Entre las conclusiones que dejó el encuentro, se conoció que habrá asamblea con productores en distintas provincias, reclamos a los candidatos que participarán en las elecciones de noviembre, como así también a los gobernadores que han expresado su beneplácito hacia la medida.

Paralelamente, los dirigentes aclararon que seguirá la agenda de las entidades con gobernadores y candidatos a legisladores, a los fines de demostrar el impacto negativo que tiene el cepo a las exportaciones. Cabe destacar que desde Sociedad Rural Argentina, un reciente informe reveló que se pierden alrededor de ocho millones de dólares por día.

Fuente: Nuestro Agro

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar