
Didi en Rafaela: la "calentura" de los remiseros crece y quieren respuestas
Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.


Esto dijo Leo Viotti, quién obtuvo un triunfo contundente en la PASO de Juntos por el Cambio, pero además resultó el más elegido entre todas las alternativas locales.
Locales13/09/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego de las PASO de este domingo, Radio ADN dialogó con Leonardo Viotti, el precandidato más votado en la interna del Juntos por el Cambio. Viotti dijo que los resultados superaron sus expectativas y se mostró muy agradecido con el apoyo de los vecinos.
El precandidato afirmó que "era un desafío para nosotros" porque "no eran las mismas condiciones que en el 2017. En esa elección bueno, uno ya venía con 4 años de gestión, después de haber perdido una elección a intendente". Además resaltó que "este es el primer paso, hay que seguir trabajando y esforzándonos para que esto se consolide. Y creo yo que es momento de ser generoso, de dialogar, de buscar proyectos en común. Creo que por encima de todo acá lo que hay que pensar es un proyecto de ciudad a largo plazo", declaró.
Apelando a la responsabilidad compartida de los dirigentes de todos los espacios políticos para construir una alternativa sólida, expuso que "ojalá nos encontremos con personas que estén dispuestas a hacer los sacrificios necesarios para pensar algo distinto para la ciudad. Hay cosas que están bien y hay que sostenerlas y hay cosas que sí que hay que corregir". Viotti volvió a enfatizar la necesidad del diálogo y de "generar esos consensos para que sea quien sea que gane" arme "un plan sostenido".
Analizando el panorama nacional, en el que el Frente de Todos vio reducido su caudal de votos, Viotti dijo que "es mucho de desacuerdo con el gobierno actual. Creo que es un llamado de atención muy grande al presidente". Y respecto al nivel local, destacó que "primero está la ciudad de Rafaela, después, los intereses personales y partidarios".
Por último, dijo que Juntos por el Cambio no sólo está más que satisfecho con el resultado sino que se trata de una gran responsabilidad "porque es nuevamente un montón de gente poniendo en nosotros la confianza. Conocen nuestro trabajo, nuestros aciertos y errores, nos conocen como personas, nuestro equipo". Viotti ratificó su trabajo en el Consejo y deslizó que "obviamente que vamos a volver a pelear por el ejecutivo" en las elecciones del 2023.



Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

Será este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 18:00 en la Plaza 25 de Mayo.

El encuentro será el domingo 7 de diciembre desde las 18:00 en Av. Podio, entre J.J. Paso y Domingo Matheu. Participarán alrededor de 60 artesanos, food trucks y habrá espectáculos musicales hasta la medianoche.

El inconveniente ocurrió durante trabajos de mantenimiento en el tendido subterráneo. El equipo de Electrotecnia actuó de inmediato y restituyó el servicio durante la noche del martes.

Un corte en el sistema de iluminación dejó sin luz al principal espacio público de Rafaela durante la noche del martes. El Municipio y la EPE trabajan para identificar el origen de la falla.

Tras 6 meses y medio de trabajo territorial, el programa visitó 26 barrios, brindó más de 10.000 respuestas concretas y acercó múltiples servicios a miles de vecinos. El Municipio anunció que la iniciativa volverá a ponerse en marcha en 2026.



El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.

El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.

Una obra complementaria al acueducto Desvío Arijón - Rafaela que garantiza agua potable segura y de calidad para los vecinos y vecinas de San Vicente, marcando un momento histórico para la ciudad y su desarrollo.