
Suspenden hasta enero la reparación de veredas en el microcentro de Rafaela
La decisión fue tomada por el municipio y el CCIRR para evitar complicaciones durante las fiestas y acompañar el movimiento comercial.


Esto dijo Leo Viotti, quién obtuvo un triunfo contundente en la PASO de Juntos por el Cambio, pero además resultó el más elegido entre todas las alternativas locales.
Locales13/09/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego de las PASO de este domingo, Radio ADN dialogó con Leonardo Viotti, el precandidato más votado en la interna del Juntos por el Cambio. Viotti dijo que los resultados superaron sus expectativas y se mostró muy agradecido con el apoyo de los vecinos.
El precandidato afirmó que "era un desafío para nosotros" porque "no eran las mismas condiciones que en el 2017. En esa elección bueno, uno ya venía con 4 años de gestión, después de haber perdido una elección a intendente". Además resaltó que "este es el primer paso, hay que seguir trabajando y esforzándonos para que esto se consolide. Y creo yo que es momento de ser generoso, de dialogar, de buscar proyectos en común. Creo que por encima de todo acá lo que hay que pensar es un proyecto de ciudad a largo plazo", declaró.
Apelando a la responsabilidad compartida de los dirigentes de todos los espacios políticos para construir una alternativa sólida, expuso que "ojalá nos encontremos con personas que estén dispuestas a hacer los sacrificios necesarios para pensar algo distinto para la ciudad. Hay cosas que están bien y hay que sostenerlas y hay cosas que sí que hay que corregir". Viotti volvió a enfatizar la necesidad del diálogo y de "generar esos consensos para que sea quien sea que gane" arme "un plan sostenido".
Analizando el panorama nacional, en el que el Frente de Todos vio reducido su caudal de votos, Viotti dijo que "es mucho de desacuerdo con el gobierno actual. Creo que es un llamado de atención muy grande al presidente". Y respecto al nivel local, destacó que "primero está la ciudad de Rafaela, después, los intereses personales y partidarios".
Por último, dijo que Juntos por el Cambio no sólo está más que satisfecho con el resultado sino que se trata de una gran responsabilidad "porque es nuevamente un montón de gente poniendo en nosotros la confianza. Conocen nuestro trabajo, nuestros aciertos y errores, nos conocen como personas, nuestro equipo". Viotti ratificó su trabajo en el Consejo y deslizó que "obviamente que vamos a volver a pelear por el ejecutivo" en las elecciones del 2023.



La decisión fue tomada por el municipio y el CCIRR para evitar complicaciones durante las fiestas y acompañar el movimiento comercial.

El ministro Lisandro Enrico y el intendente Leonardo Viotti encabezaron un encuentro de trabajo junto al CCIRR para repasar el avance de obras provinciales, definir nuevas acciones estratégicas y exigir al Gobierno Nacional la reactivación de proyectos paralizados clave para la infraestructura y el desarrollo productivo de Rafaela.

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron de las Jornadas de Compostaje Municipal en la ciudad de Córdoba. Invitados por Delterra, asistieron a visitas técnicas y talleres de intercambio en el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, junto a representantes de otras cuatro provincias de Argentina.

Una multitud celebró la inauguración del nuevo Hospital Regional con un festival histórico que tuvo a Jorge Rojas como protagonista de una noche cargada de emoción, música y orgullo para toda la ciudad.

El Consejo Universitario de Rafaela realizó el Acto de Cierre del Año Académico 2025, donde se reconoció a estudiantes destacados de las instituciones de educación superior de la ciudad. El encuentro reunió a autoridades municipales y representantes académicos en una ceremonia que puso en valor el esfuerzo, la dedicación y las trayectorias formativas de la comunidad estudiantil.



La embarcación “Tango” se prendió fuego mientras navegaba frente a Villa Urquiza. Los ocho ocupantes, todos mayores de edad y de Rafaela, lograron abandonar el yate en un bote auxiliar y fueron rescatados sin lesiones.

La ciudad de Rafaela y varias localidades del departamento Castellanos fueron afectadas por intensas precipitaciones durante la madrugada.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad.

La Crema derrotó 2 a 1 al "Milán" de Pergamino y clasificó a la final, donde deberá enfrentar a San Martín de Formosa. Serán dos partidos y la serie se definirá en Rafaela.

El trámite es obligatorio para acreditar controles de salud, vacunación y escolaridad. Permite acceder al 20% del complemento retenido durante 2024. Puede hacerse de manera digital o presencial.