
La Municipalidad refuerza el cuidado de parques y plazas de la ciudad
El municipio trabaja intensamente en el mantenimiento de parques, plazas y paseos, realizando tareas de reparación, pintura y reacondicionamiento de juegos y mobiliario urbano.


Si no se emitió el voto, se deberá justificar o pagar la multa y, en caso de no abonar, ciudadano no podrá hacer trámites durante un año ni obtener el pasaporte.
Locales12/09/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Si un ciudadano no se presenta a votar, deberá justificar el motivo para no recibir sanciones. Al respecto, la Cámara Nacional Electoral exceptuó de ir a votar a quienes tengan COVID-19, los que sean caso sospechoso, los que sean contacto estrecho de un positivo y a las personas que por ser grupo de riesgo tengas indicación médica de no ir a votar. La justificación la podrán hacer con un certificado sobre su situación.
Por otra parte, quienes hayan ido a votar y en el colegio presenten algún síntoma compatible con COVID-19 o de caso sospechoso también estarán exceptuados de votar.
A su vez, si una persona no concurrió a votar porque se encontraba enferma, deberá presentar un certificado médico ante la secretaría Electoral para justificar la ausencia.
Por otra parte, si el votante se encontraba a más de 500 kilómetros del lugar donde deberÍa sufragar por "motivos razonables", deberá presentarse en la comisaría mas cercana y pedir un certificado que acredite la distancia.
En este sentido, quiene tuvieron que cumplir tareas laborales durante la jornada electoral, tienen derecho a que sus empleadores le otorguen una licencia especial sin descuento salarial alguno para que puedan cumplir con la obligación del voto.
Vale aclarar, que hay 60 días de plazo para realizar estos trámites y justificar la ausencia.
MULTAS
Las personas que no fueron a votar y no tengan justificación, deberán abonar una multa de 50 pesos.
Mientras no paguen la multa, quedarán registrados como infractores , lo que implica que no podrán hacer trámites durante un año ni obtener el pasaporte.
Tampoco podrán ser designados funcionarios públicos durante tres años. En el sitio oficial infractores.padron.gob.ar se puede consultar la situación de cada ciudadano.



El municipio trabaja intensamente en el mantenimiento de parques, plazas y paseos, realizando tareas de reparación, pintura y reacondicionamiento de juegos y mobiliario urbano.

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable, invitados por Delterra, están representando a la ciudad en el “Congreso y Exposición Mundial ISWA 2025”, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, bajo el lema “Hacia un futuro sin residuos o un planeta sin futuro”. Estos espacios permiten compartir la experiencia de la ciudad, formar capacidades locales y seguir potenciando la gestión de residuos.

En la Asamblea del CCIRR, su presidente Gabriel Corrado reafirmó el compromiso de impulsar una Rafaela y una región más competitivas, innovadoras e inclusivas, fortaleciendo el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Se realizará este sábado 1 de noviembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado desde las 14:00 a las 19:30, con actividades vinculadas al fanzine, el cómic, el manga y el animé.

Con la presencia de un nutrido grupo de asociados, se puso a consideración la Memoria y Balance del Ejercicio 2024-2025 y se renovaron parcialmente las autoridades de la Comisión Directiva.

Esta nueva traza que se suma a la red existente, busca promover un tránsito sustentable y conectar los barrios Villa del Parque e Italia. El proyecto contempla la puesta en valor de los espacios públicos con la creación de sectores para el encuentro, como una plaza de calistenia y un espacio convocante.



El argentino se mostró disconforme con la estrategia y el rendimiento del auto.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en calle Brown, cerca de bulevar Lehmann. El delincuente, conocido en el ambiente policial, fue identificado por vecinos y detenido horas después en la zona de Edison e Italia, donde fue hallada la bicicleta robada. El hombre había recuperado la libertad hace pocas semanas.

El gremio que nuclea a los maestros santafesinos espera ser citado por el Gobierno provincial tras la difusión del índice de inflación. Denuncian un fuerte deterioro salarial, la eliminación del Fonid y el incumplimiento de acuerdos firmados durante la gestión anterior.

Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.

El encuentro permitió abordar el estado actual de la seguridad en la ciudad y dialogar sobre las acciones que se vienen implementando.