banner app interiorPNG


Cuatro años de prisión para un joven por delitos con armas de fuego en Rafaela

Policiales 12 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de Brian Nicolás Ballejos, que además deberá pagar una multa de 3.000 pesos. La pena es de cumplimiento efectivo. El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación e indicó que el condenado fue declarado reincidente.
Fiscal
El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación (Foto: Meridiano Digital)

Un hombre de 26 años identificado como Brian Nicolás Ballejos fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por haber cometido delitos con armas de fuego en Rafaela. Así lo resolvió el juez Javier Bottero en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano, quien informó que “Ballejos deberá pagar al MPA una multa de 3.000 pesos”. Asimismo, indicó que “a raíz de un antecedente penal condenatorio ya cumplido, el hombre fue declarado reincidente”.

Seis ilícitos

Castellano sostuvo que “el condenado admitió que cometió seis ilícitos entre noviembre del año pasado y mayo de este año en Rafaela”. Precisó que “uno de los hechos delictivos fue un robo ocurrido en la esquina de Champagnat y Tucumán”.

Según relató el fiscal, “Ballejos golpeó a un hombre que caminaba por la vereda, lo apuntó con un arma de fuego y le arrebató una mochila que, entre otras pertenencias, contenía un teléfono celular y una billetera con documentación personal”.

Narró que “en otra ocasión, el condenado realizó disparos con un revólver en dirección a dos mujeres”, y aclaró que “las víctimas estaban en Entre Ríos al 600, a casi 40 metros de distancia del atacante, y ninguno de los proyectiles impactó en ellas”.

Por otro lado, Castellano expuso que “en otras dos oportunidades, Ballejos utilizó un arma de fuego para cometer amenazas”, y puntualizó que “una de las intimidaciones ocurrió en calle Baliño al 1.400 y la otra, en la intersección de Marini y Champagnat”.

Allanamiento

El funcionario del MPA mencionó que “el miércoles 12 de mayo de este año se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Tucumán al 1.700”. En tal sentido, subrayó que “Ballejos estaba dentro del inmueble y agredió físicamente al personal policial que debía privarlo de su libertad”.

Con todo, el fiscal explicó que “el operativo culminó con la detención del ahora condenado, quien tenía en su poder y sin autorización legal un arma de fuego cargada con siete cartuchos intactos”. Al respecto, detalló que “se trataba de una pistola calibre 22 que era apta para producir disparos”.

Calificación penal

Castellano informó que “a Ballejos se le endilgó la autoría de robo calificado (por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada); abuso de armas; amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego); tenencia y portación ilegítimas de arma de fuego de uso civil; lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad”.

Por otro lado, expresó que “la Defensa del condenado aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar a cabo el juicio”. A su vez, “las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

Te puede interesar