
Humberto 1°: hallan muerto a un médico e investigan las circunstancias
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
La medida fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato, a raíz de un pedido de la fiscal Favia Burella. El imputado tiene 18 años y además privó de su libertad a la víctima, desobedeciendo incluso una prohibición de contacto y de acercamiento.
Policiales11/09/2021Dispusieron la prisión preventiva de un joven de 18 años, cuyas iniciales son MRS, que es investigado por privar de la libertad a su expareja y abusarla sexualmente en Rafaela. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia realizada en los tribunales rafaelinos.
La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación y es quien formuló el requerimiento para que se imponga la cautelar. “Aunque la Defensa solicitó que se ordenaran medidas alternativas, la magistrada hizo lugar a nuestro pedido”, indicó la representante del MPA.
Vivienda
La fiscal señaló que “en una fecha comprendida entre el lunes 7 y el viernes 11 de junio, el imputado abordó de forma violenta y sorpresiva a su expareja mientras ella caminaba por la vía pública”. Precisó que “a pesar de una medida de distancia y prohibición de acercamiento que ya había sido dictada judicialmente, el hombre investigado tomó del cuello a la víctima y la obligó a ir con él a una vivienda ubicada en calle Peterlin al 1.300”.
Planteó que “mediante intimidaciones, el imputado retuvo a su expareja dentro del inmueble durante varios días”, y subrayó que “en reiteradas oportunidades le mostró un rifle para infundirle temor”. En tal sentido, manifestó que “si bien en una oportunidad la víctima fue junto al atacante a un local comercial, lo hizo bajo amenaza”.
Por otro lado, Burella se refirió a que “el domingo 13 de junio, el joven investigado golpeó en el rostro y agredió sexualmente a la víctima, quien resultó herida en diferentes partes de su cuerpo”. Con todo, “en un momento en el que el agresor no estaba controlándola, la persona atacada logró escaparse”, sostuvo.
Calificación penal
Burella se refirió a la calificación penal de los hechos ilícitos. “Al joven investigado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal mediado por violencia; privación ilegítima de la libertad por medio de amenazas; lesiones leves doblemente calificadas y desobediencia de mandato judicial”, detalló la representante del MPA.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
Así fue ordenado a partir de un pedido realizado por la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 18 años y sus iniciales son MSK. Cometió los hechos ilícitos entre el lunes y el jueves de la semana pasada.
La institución, presidida por el padre Alcides Zupo, sufrió más de una docena de robos en lo que va del año. En esta última ocasión, se llevaron vajilla, grifería y provocaron importantes daños materiales. La asociación funciona a pulmón y ya no sabe cómo enfrentar esta situación.
Se trata de Miguel Ángel Spahn, de 39 años, que cometió el hecho el 7 de julio de 2023.. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.
“Los Pumas” y la PDI incautaron el chasis de una camioneta y otras partes con conexión a un hecho delictivo ocurrido en Córdoba. La causa involucra privación de libertad y continúa en investigación.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
La Comuna realizó de forma inmediata la denuncia correspondiente, tanto ante las autoridades policiales como ante la entidad bancaria involucrada.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".