banner app interiorPNG


TC en Rafaela: no se permitirá el ingreso de estructuras tubulares

Locales 08 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo definieron las autoridades de seguridad y de Atlético de Rafaela en el marco de la última reunión mantenida antes de la llegada de la máxima categoría del automovilismo argentino a nuestra ciudad.
TC

Este miércoles, en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), se llevó a cabo la última reunión previa a la puesta en marcha del operativo de seguridad que se implementará, desde este jueves 9 de septiembre, con vistas a la realización de la competencia de Turismo de Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

En esa instancia se ultimaron detalles con respecto al trabajo que se realizará por fuera de los anillos de seguridad establecidos, especialmente, el control del tránsito sobre bulevar Lehmann ya que será el único acceso habilitado en su cruce con D'Agostino.

El objetivo es lograr la mayor fluidez posible, tanto en ese sector como por fuera del Autódromo. En ese sentido, el esfuerzo en materia de recursos humanos y técnicos por parte de las fuerzas que componen el Comando Unificado es muy importante. 

En la charla se puso énfasis en comunicar al público que asista el día sábado 11 a la carrera que estará prohibido ingresar con estructuras tubulares para armar andamios o pequeñas tribunas. Incluso, el club Atlético tampoco dispondrá de estas estructuras móviles con la intención de generar los espacios suficientes para que los espectadores cuenten con la mejor visualización de la competencia, en el lugar que le sea asignado. Esta disposición también tiene relación con los protocolos establecidos.

Asimismo, se establecieron varios puntos de control sanitario en donde personal del 107 llevará a cabo el control de temperatura a cada persona que vaya ingresando a los distintos sectores habilitados.

Finalmente, se reiteró que no se permitirá el ingreso a vehículos de gran porte y se controlará a cada coche antes del ingreso al predio.  

Del encuentro participación el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el director de la GUR, Gabriel Fernández; el jefe de Operaciones de la misma entidad policial, Ricardo Biassoni; el jefe de coordinación del Departamento de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; y el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Adrián Sanmartino, entre otros.

Te puede interesar