
Se renovó la tolva del Complejo Ambiental tras 12 años de uso
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
Esto dijo Sergio Aye, precandidato a concejal por el GEN (FPCyS) en los micrófonos de Radio ADN. Lo acompañó quien se presenta segunda en la lista, Luciana Toselli. Además ponderó que el Concejo debería ubicarse en otro edificio y trabajar "a puertas abiertas".
Locales08/09/2021En la mañana de este miércoles Radio ADN dialogó con Sergio Aye y Luciana Toselli, precandidatos a concejales por el GEN (FPCyS).
Para Aye, la principal demanda de los rafaelinos es la falta de seguridad, que afecta "a la ciudad entera". "Hay que hacerse cargo de la inseguridad", afirmó. Y agregó que "la exclusión genera violencia y la violencia genera inseguridad". En esta línea, adelantó que uno de los proyectos del GEN es la reactivación de "una escuela de bailes folklóricos para chicos con capacidades especiales" porque "vemos en la inclusión una gran herramienta" para combatirla.
Por otro lado, expresó que "hay que ser transparente en el tema de la rendición de cuentas". Y ejemplificó diciendo que "la información no está bien plasmada en las páginas oficiales" y no existe "un digesto de ordenanzas". Respecto al Concejo, opinó que "perdió protagonismo hace mucho" y que "no solamente representa a la gente sino que le pone límites al Ejecutivo, en forma propositiva. El concejal, la gran herramienta que tiene es el presupuesto, yo creo que ahí está el punto clave", destacó. Además, mencionó que el Concejo "debería ser independiente físicamente" y trabajar "a puertas abiertas". Por eso, "la propuesta es atender gente todos los días en un horario determinado con prioridad a los adultos mayores".
Sobre el GEN, el precandidato comentó "no hay confrontación. Es un partido con identidad propia, se comparten valores. Creo que la diferencia es la cercanía con la gente". Luciana Toselli, quien lo secunda en la lista, es hermana del actual intendente de Sunchales y vicedirectora del jardín municipal de barrio Moseñor Zaspe. La precandidata afirmó: "pensábamos que uno se queda por ahí en la queja, hay que involucrarse. El grupo en general nunca estuvo en ninguna lista". En cuanto a las propuestas, aclaró que el espacio para quienes sufren violencia de género y trata de personas, presentado ayer en el Concejo, era una idea del GEN pero que "si sirvió, bienvenido sea".
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.
El dispositivo municipal se encuentra en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios en la vecinal, desde este lunes 15 hasta el 19 de septiembre
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
Argentina le ganó a Corea del Sur. La próxima presentación de la Argentina en el Mundial de Vóley será este jueves 18 a las 7 de la mañana, cuando cierre su participación en el Grupo C ante Francia.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.