banner app interiorPNG


Se presentó el programa de competitividad PyMe Región Rafaela 2021

Locales 08 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presupuesto global es de 8 millones de pesos y permitirá llevar adelante talleres de capacitación, diagnósticos, consultorías, temáticas generales y específicas. Se atenderán 40 empresas durante un plazo de 6 a 12 meses según la demanda de las PyMes participantes.
c3dd634b-d879-4f82-aa4b-6a3e90f94677

Este martes se presentó el programa de competitividad PyMe Región Rafaela 2021 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. El evento contó con la presencia del secretario de Producción, Empleo e Innovación y presidente de ACDICAR, Diego Peiretti; el director Ejecutivo de ACDICAR, Daniel Frana; el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz; el presidente del CCIRR, Diego Castro; la secretaria de Articulación con la Comunidad de la Universidad Nacional de Rafaela, Cecilia Gutierrez; equipo de la Agencia de Desarrollo e integrantes de distintas empresas.

Peiretti dijo que "hay que agradecer porque sabemos que estos programas no son sencillos y requieren de mucho esfuerzo, diálogo, paciencia con las instituciones y con los niveles de gobierno. Me parece que este tipo de programas llegan en un momento justo e ideal, porque mirando contexto, vemos que hay un crecimiento de la economía, que aparece liderado por la industria". Por su parte, Frana expresó: "tenemos expectativa de que este programa nos pueda permitir que las empresas se integren a un proceso de mejora colectivo y que esté vinculado con las instituciones y universidades del territorio; con todo lo que implica afrontar la transformación competitiva e incorporando una visión integral de la empresa y todas las nuevas tecnologías".  Rafaela es una de las mejores experiencias que la Argentina tiene en construcción de estos ecosistemas productivos, tecnológicos y emprendedores, que tracciona y genera capacidades", dijo Merediz. Ustedes cuentan con nuestra Secretaría PyMe, con un sector más de esa mesa de trabajo que tienen en el territorio para construir, fortalecer, potenciar las capacidades".

SOBRE EL PROGRAMA
En el marco del programa Nacional PROCER, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de la Secretaría de PyMes y Emprendedores, la Agencia de Desarrollo (ACDICAR) y la Universidad Nacional de Rafaela llevarán adelante el proyecto de Asistencia y Capacitación Integral para PyMes de la región en colaboración con las entidades de la Red de Ciencia Tecnología e Innovación de Rafaela y con el apoyo de las Agencias de Desarrollo de las localidades de Sunchales y Esperanza.

El propósito es aumentar las capacidades competitivas de un conjunto de PyMes de diversos sectores industriales a partir de un proceso de capacitación, diagnóstico y asistencia técnica que permita mejorar la productividad, la incorporación de nuevas herramientas de gestión, el acceso a la tecnología, el desarrollo de innovación, el agregado de valor a sus productos y la articulación con el entramado productivo y tecnológico del territorio.

Te puede interesar