banner app interiorPNG


"Hay muchas cosas que no están funcionando y sin embargo tienen presupuesto"

Locales 07 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto afirmó Matías Martínez Sella, precandidato por Adelante Ciudad Progresista (FAP) en los estudios de Radio ADN. Además comentó que "la gente está buscando ideas nuevas".
MATIAZ WEB

Escucha el audio

"Hay muchas cosas que no están funcionando y sin embargo tienen presupuesto" dijo Sella respecto a la actual gestión

En la mañana de este martes Matías Martínez Sella, precandidato por la lista Adelante Ciudad Progresista pasó por los estudios de Radio ADN para reafirmar su propuesta a tan solo unos días de las PASO. Con respecto a las próximas elecciones, el precandidato expresó que ve "un escenario bastante incierto. En los últimos años se venía desgastando la credibilidad de la política en general". Y agregó que la pandemia "agudizó problemas que ya había tanto políticos como económicos, sociales". 

"Yo creo que la gente está buscando ideas nuevas", comentó Sella. "En todos los barrios que estamos volanteando casa por casa nos dicen mirá que bueno gente joven, qué bueno que se involucren", ejemplificó. Y aclaró que "desde el minuto cero de la campaña hemos tratado de no aprovecharnos de la situación para sacar rédito político. Nos parece que hay que ser muy responsables en este contexto. Tratamos de no entrar en polémicas, en todo caso que la gente saque sus conclusiones", ponderó.

De la actual gestión denunció que "hay muchas cosas que no están funcionando y sin embargo tienen presupuesto". Para Sella, una de las posibles soluciones a este problema es "trabajar en hacer más eficiente y transparente el municipio". Sobre el concejo, afirmó que "Cambiemos ha tenido mayoría pero me parece que no ha tenido la capacidad para proponer algo nuevo. Se han quedado en discusiones del día a día, que no está mal, pero me parece que no hubo un proyecto superador". El precandidato formó parte del Área de Juventudes del ex gobernador Miguel Lifschitz. Consultado acerca de las diferencias con el gobierno provincial vigentes, Sella dijo que el primero "fue una maquinaria. Había una proyección previa y terminó de concretar un montón de cosas. A partir de ese trabajo he conocido todos los barrios de la ciudad de Rafaela, he aprendido mucho y me he formado yo personalmente". 

"LA CIUDAD PUEDE SEGUIR PROGRESANDO"
"Nuestro equipo ha desarrollado un programa de propuestas en empleo, en vivienda, en salud, en ambiente y en seguridad", ponderó el precandidato. "Hay que hacer un diagnóstico de que la ciudad de Rafaela siempre se caracterizó por ser productiva, pujante, industrial pero si uno se pone analizar tiene una industria que en cierta manera es un poco antigua. Y hoy tiene el desafío de crear nuevos puestos de trabajo. Tenemos un 9% de desempleo y un 10,7% de subempleo demandante. Lo que nosotros proponemos es agilizar las habilitaciones comerciales municipales y después aumentar las capacitaciones para emprender y para conseguir empleo".

Por último, afirmó que, aunque "lo primordial es que gane el frente progresista o que tenga el mejor resultado posible", Ciudad Progresista tiene una "buena expectativa" sobre su resultado en las PASO. "Nos hemos preparado con mucho tiempo de anticipación, estudiamos los problemas de Rafaela, tenemos propuestas y por eso queremos que nos acompañen", concluyó.

Te puede interesar