escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”: se inscribieron 390 interesados

"Estamos viendo que hay un crecimiento en la demanda de empleo y un crecimiento económico, y que hay que complementarlo con políticas en el territorio. Y nosotros lo vamos hacer". Esto expresó el coordinador de la Oficina Municipal de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.

Locales07/09/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
ae8dfbba-ad08-4026-9328-eb410e127e09

Este lunes, se presentó una nueva edición del programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" en el Anfiteatro Alfredo Williner. El evento contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el jefe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Mendoza; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el concejal Jorge Muriel; coordinadores, tutores e ingresantes de los cursos presentados. 

"390 jóvenes van a poder tener su experiencia de poder formarse y capacitarse en un montón de temáticas que resultan importantes para poder conseguir empleo y sumarse a las políticas públicas", expresó Ruggia. Por su parte el intendente declaró que "hay un crecimiento en la demanda de empleo y un crecimiento económico, y que hay que complementarlo con políticas en el territorio". Y agregó que los jóvenes menores de 30 años y las mujeres son los grupos más afectados por el desempleo. Por último, Mendoza aclaró que los cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad, en los que los jóvenes se encuentran inscriptos, pertenecen al Ministerio de Trabajo de la Nación. "Son 13 cursos y casi 4 millones de pesos. Es una inversión muy fuerte dentro de lo que es el Gobierno local para generar nuevas competencias, para que los chicos se formen”. 

"Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" es un programa nacional de capacitación y orientación laboral que tiene como propósito brindarles a los jóvenes un espacio para reflexionar acerca de sus aspiraciones educativas y laborales, confrontando, a su vez, sus saberes y experiencias con los requeridos por los puestos de trabajo ofrecidos en cada localidad de Argentina. En el caso de Rafaela, a través de la Oficina Municipal de Empleo, se lleva a cabo desde hace más de 10 años. En esta oportunidad estará presente en 13 barrios de la ciudad: 9 de Julio, Italia, Villa Podio, Jardín, Mosconi, Güemes, Fasoli, Barranquitas, 2 de Abril, Zaspe, Fátima, Los Nogales y Virgen de Rosario; contará con 50 docentes y 5 tutores. Los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y, al mismo tiempo, se encuentren en situación de desempleo. 

Te puede interesar
image

La Plaza de la Paz entra en su etapa final de remodelación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/12/2025

Tras una intervención integral desarrollada por etapas, el espacio verde del barrio Guillermo Lehmann avanza hacia su finalización, con importantes mejoras en infraestructura, accesibilidad y propuestas recreativas para vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG-20251229-WA0229

El Municipio infraccionó un transporte irregular de pirotecnia

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/12/2025

En el marco de los controles habituales que lleva adelante el Municipio, en la jornada de hoy se procedió a labrar un acta de infracción a un vehículo de transporte que trasladaba pirotecnia sin contar con la habilitación correspondiente para ese tipo de carga.

Lo más visto
DSC07704

El Supercampus del Santander Team pasó con éxito por Atlético de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes30/12/2025

Este lunes llegó a su fin el Supercampus organizado por el Consejo Directivo de Atlético de Rafaela y la subcomisión de básquet junto al Santander Team. Fueron tres días de un Training Camp 2025, un evento increíble con 80 jugadores y jugadoras en el que hubo un sinfín de actividades: Charla de nutrición, psicología, evaluaciones físicas, de lanzamiento y de 1vs1, preparación física y mucho básquet.