banner app interiorPNG


“Son los que nos van a acompañar en la transformación de Rafaela”

Locales 06 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así se refirió Luis Castellano a la posibilidad de que Marcelo Lewandowski llegue al Senado Nacional, Roberto Mirabella a la Cámara de Diputados y Martín Racca al Concejo.
multimedia.normal.bc558c38f293dbfb.355f6e6f726d616c2e77656270

Este Lunes, Marcelo Lewandowski (precandidato a Senador Nacional) y Roberto Mirabella (precandidato a Diputado Nacional)  estuvieron en nuestra ciudad para llevar a cabo distintas actividades.

En este marco, y previo a recorrer las instalaciones de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), junto a Martín Racca (precandidato a Concejal); el intendente Luis Castellano; y el Senador provincial Alcides Calvo; dialogaron con lo. medios de prensa.

Marcelo Lewandowski, que ya ha visitado la ciudad en varias oportunidades, abrió la conferencia de prensa: “Realmente es un placer ver cómo un instituto de educación como es la UNRaf viene creciendo en este campus, que se va poniendo a tono con las necesidades y con las carreras que nosotros necesitamos incentivar con las nuevas tecnologías”.

Posteriormente dijo que “hoy la producción está avanzando, felizmente está poniéndose a punto con tiempos buenos para las pymes, falta mucho, por supuesto, pero hoy empezamos a ver cómo nuestras empresas empiezan a estar a tono y con producciones aseguradas para buena parte del 2022”.

“Lo que les está faltando es mano de obra capacitada. Hoy es el cuello de botella que tienen, porque el dinero a través de un crédito se puede conseguir, el apoyo del gobierno está, un gobierno productivo que atiende las necesidades de la pequeña y mediana empresa”; dijo Lewandowski.

Asimismo sostuvo que  “la capacitación no se puede conseguir de un día para otro, y tener universidades, tener institutos terciarios, tener tecnicaturas vinculadas a las nuevas tecnologías, son nuestro principal objetivo”.

Roberto Mirabella, visita y anfitrión a la vez por su condición de rafaelino, sumó sus reflexiones: “Es un placer estar acá con Marcelo Lewandowski, nuestro candidato a Senador Nacional; con Martín Racca que es nuestro candidato a concejal aquí en la ciudad de Rafaela; en una visita en la que queríamos recorrer varios frentes de obra porque Marcelo me pedía y bueno, elegimos la Universidad, una obra estratégica en un lugar estratégico para toda esta gran región”.

“Recién el rector nos decía que ya había más de 2.200 alumnos y más de 20 carrera. Nos hubiera gustado también recorrer otras obras pero bueno, no da el tiempo. Está la obra del gasoducto también, que se ha reactivado para que los rafaelinos puedan tener y completar la red domiciliaria de la mitad de la ciudad que no tiene gas natural, la obra del Hospital”; detalló Mirabella.

DESARROLLO LOCAL

Martín Racca sumó su perspectiva a las declaraciones anteriores: “Estamos muy contentos porque sabemos que este tipo de obras son responsables del desarrollo local, son responsables de poner al día un montón de sectores que por algunas cuestiones se vieron postergados. Sabemos cómo es el camino, sabemos cuál es el modelo a seguir, es a través de poner al día todo lo que se encuentra relegado”.

“Recibiendo las visitas de los representantes que va a tener Rafaela a nivel nacional, y por eso es muy importante que nos acompañen porque este es el camino que queremos para los próximos años cuando la pandemia nos devuelva la vida que teníamos antes”; aseguró.

 Además de las figuras mencionadas, también fueron de la partida durante la recorrida, Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, y el senador Alcides Calvo, importante referente de la región.

 

CASTELLANO Y SU APOYO

Por su parte, Luis Castellano, actual intendente de Rafaela, brindó total apoyo a la lista y remarcó el “proceso de transformación” que se lleva a cabo desde la gestión provincial: “Es un gusto recibir la visita de Marcelo y de Roberto, que nos acompañen en esta recorrida, que podamos venir al edificio de UNRaf, visitar al Rector que nos ha abierto las puertas para charlar con Alcides, con Myriam, ver la transformación que va teniendo la ciudad en este ingreso, vincular esto, que es la puerta de entrada del sur de la ciudad a la educación, ver el desarrollo de todo este sector sur que está relacionado con la recreación, al deporte y a la educación, es realmente el proceso de transformación que estamos llevando adelante junto al Gobernador Omar Perotti”.

“Cuando esto que tenemos enfrente que es la Ruta 34, donde pasa una cantidad impresionante de camiones por día ya no pasen por aquí, vayan por lo que es la Variante Rafaela y acá lo tengamos lleno de alumnos, porque también esto va a ser un lugar que estará lleno de jóvenes y que puedan compartir este campus que tiene más de 10 hectáreas, es parte del sueño que venimos llevando adelante”; manifestó el Intendente.

Y concluyó: “Así que muy contento de que Marcelo y Roberto nos acompañen, a su vez vienen a acompañar a Martín, ellos son nuestros candidatos, son los que defienden Rafaela, recién Martín lo decía, son los que van a ayudar a que estas inversiones sigan llegando, son los que van a acompañar a Omar para que la transformación de la ciudad y la región siga teniendo el rumbo que tiene”.
 

Te puede interesar