
Rodríguez Larreta habría usado datos sobre ciudadanos para la campaña en CABA
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El juez federal porteño Luis Rodríguez resultó sorteado este lunes para entender en una denuncia contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a raíz de supuestas irregularidades en el call center que maneja la línea de asistencia gratuita 147.
La denuncia por presunta "extorsión" y "malversación de caudales públicos" fue presentada por Juan Pablo Chiesa, en representación de la agrupación "Aptitud Renovadora", informaron fuentes judiciales.
La presentación se basa en el supuesto uso de información sobre vecinos de la ciudad de Buenos Aires con que cuenta la base de datos del 147 para realizar llamadas vinculadas a la campaña electoral.
Estos datos son "personales" y "sensibles" y están protegidos por la Ley 25326, de Datos Personales, se mencionó en la denuncia y serían proporcionados a empleadas de otro call center, según la denuncia.
Chiesa incluyó una publicación de la agencia nacional de noticias Télam que dio cuenta de denuncias hechas a través de un comunicado por la "Defensoría de Laburantes" sobre "el uso de datos personales en forma indebida".
En la denuncia se incluyó además la presunta obligación para empleados del gobierno de la Ciudad de asistir los fines de semana a atender mesas de campaña en la vía pública.




Milei analiza una medida del Banco Central frente al avance de la morosidad

Milei acelera el sueño de la Fórmula 1 en Argentina: “Queremos ver a Colapinto en el país”

Milei se atrinchera en su rumbo mientras la economía empieza a incomodar al Gobierno

El Gobierno recupera terreno en la agenda legislativa mientras ratifica el rumbo económico

Milei prepara la batalla legislativa y busca ordenar la relación con el PRO



Se vienen más multas en la ciudad: presentan un vehículo con cámaras para detectar infractores

Scavino cruzó a la oposición por “Denunciá”: “Es una flagrante mentira y un ardid político berreta”

Robaron una moto en barrio Italia y la recuperaron minutos después: hay un aprehendido

Milei hablará en cadena nacional por Malvinas: qué hay detrás del mensaje del jueves




