banner app interiorPNG


La tercera ola llegaría a fin de mes

Provinciales 06 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo anunció el director de Tercer Nivel de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla y destacó que "lo peor de la segunda ola ya pasó"
casildacomunitaria-2

Rodrigo Mediavilla, el director de Tercer Nivel de Salud de la provincia, destacó que "lo peor de la segunda ola ya pasó" pero advirtió que "la tercera ola" de coronavirus –impulsada por la variante Delta– podría llegar "a fines de septiembre o principios de octubre". Asimismo, destacó que, en caso de producirse, afectará más a los no vacunados y a los niños. En ese sentido, pidió "apretar el acelerador de la vacunación".
La campaña de vacunación en la provincia de Santa Fe viene a buen ritmo, sobre todo en las últimas semanas y los alentadores datos epidemiológicos provocaron la flexibilización de más actividades o la ampliación de aforos y horarios en otras. Sin embargo, la llegada de una tercera ola es algo inexorable.
Este lunes,  Mediavilla destacó que "lo peor de la segunda ola ya pasó" porque "funcionaron los tres pilares claves para que así fuera, que son el Plan DetectAR, los hospitales y la vacunación".

Acerca de los vacunados y la disminución de camas críticas ocupadas, el funcionario destacó que "hoy, el 80% de las personas que están en terapia intensiva son personas no vacunadas. Ya sea por resistencia a la vacuna o por desconfianza, consideramos que lo importante es demostrarle a la población que la vacunación, cualquiera sea la marca, funciona".

Te puede interesar