banner app interiorPNG


Curso virtual sobre "Electricidad para el hogar" 

Locales 03 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mediante un convenio entre la Municipalidad de Rafaela y el Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela, se realizó un nuevo curso virtual sobre electricidad para el hogar. Hubo más de 240 personas inscriptas.
8da2423b-532e-4c03-8b9f-c48f2df3e118

La capacitación se llevó a cabo este miércoles y jueves, de manera virtual y con una duración de dos horas por día. Los cupos fueron limitados y la inscripción se pudo realizar a través de un formulario que estuvo disponible en las diversas redes sociales de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y del Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela. 

Cabe destacar que se trató de la segunda edición en dos semanas, ya que la cantidad de personas inscriptas demandó realizar una nueva cohorte. 


Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó: “En este curso de Electricidad para el Hogar articulamos con el gremio de Luz y Fuerza para llevarlo adelante. Nosotros vemos una recuperación económica de las industrias y cuando esto pasa, empiezan a demandar mano de obra calificada”.

Tratamos desde nuestra Secretaría, específicamente desde la Oficina de Empleo, dialogar con las empresas para ver qué perfiles necesitan y a partir de ello, proponer esquemas de formación. Planteamos este tipo de cursos para aquellas personas desocupadas y para aquellas que quieran ampliar sus conocimientos también. Desde el Municipio intentamos generar este tipo de convenios con los gremios porque nos propusimos ser parte de esta reactivación que se empieza a ver”; agregó el funcionario. 

Pablo Tosetto, profesor de la capacitación, manifestó: “Este tipo de capacitaciones que llevamos adelante desde Luz y Fuerza en conjunto con la Municipalidad de Rafaela, nos da mucha satisfacción. Podemos aportar nuestro grano de arena a la sociedad a través del marco virtual; con esta herramienta que nos permite llegar a todos los que necesiten hacer estas capacitaciones. En este tipo de cursos, la utilización de tecnologías de la comunicación y la adaptación de los contenidos teórico-prácticos permiten llevar a la práctica los fundamentos adquiridos. Hacemos de esta propuesta algo mucho más interesante”.

SOBRE EL CURSO
El curso estuvo a cargo del Licenciado Pablo Tossetto, del Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela. Los contenidos que se brindaron fueron en relación a los conceptos básicos a tener en cuenta para la instalación, los cuidados y mantenimiento de los sistemas eléctricos de una residencia; desde una mirada práctica con orientación técnica.

En los encuentros, se destacaron los tips o consejos a tener en cuenta, los videos de trabajos, la interacción entre el instructor y el cursante y la dinámica de la clase. Además de la recomendación y utilización de simuladores en línea.

La formación estuvo destinada a público en general que quiso formarse para resolver problemas eléctricos en el hogar, para aprender un oficio y/o para complementar su conocimiento en relación a este tema.

Te puede interesar