banner app interiorPNG


"Hemos terminado los inscriptos mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis"

Locales 03 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El subsecretario de salud y precandidato a concejal Martín Racca lo anunció en Radio ADN. Junto a Valeria Soltermann, quién lo acompaña en la lista oficialista, fueron entrevistados en 97.9. Racca, además anunció que desde los próximos días, cualquier ciudadano que no tenga primera dosis, podrá acudir espontáneamente al hospital para ser vacunado, sin turno previo.
lista-1

Escucha el audio

Esto es parte de la entrevista a Vale Soltermann y Martín Racca

"Tengo una buena noticia para comunicarles, como primicia. Hemos terminado los inscriptos mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis. Es una gran noticia". La buena nueva fue comunicada en Radio ADN  por el dr. Martín Racca, subsecrerario de Salud y precandidato a concejal por el Frente de Todos. El médico estuvo en contacto telefónico -estaba en plena acción vacunatoria- y quién lo secunda en la lista, Vale Soltermann, en presencia física en el piso de la emisora. "Tenemos en el hospital, nadie internado de Rafaela en terapia intensiva y algunos muy poquitos casos por día, así que estamos muy contentos" continuó Racca quién además anunció que desde los próximos días, cualquier ciudadano que no tenga primera dosis, podrá acudir espontáneamente al hospital para ser vacunado, sin turno previo. "Por ahí nos encontramos con que la inscripción termina siendo un obstáculo, porque hay gente que no cuenta con medios como para hacerlo; así que bueno, hemos decidido que primeras dosis -quién no tenga ninguna dosis- y sea mayor de 18 años, que pueda acercarse al puesto 0, que es la carpa por Bernardo de Irigoyen, de lunes a viernes de 8 a 13.30. Nosotros queremos resolver el tema lo antes posible" afirmó el subsecretario. En su condición de médico, el precandidato aborda fundamentalmente cuestiones de salud. Racca en toda entrevista señala -con toda la razón- que la agenda del futuro cercano estará atravesada por la salud. No obstante, en el contacto con la gente el precandidato escucha también otras problemáticas. "El segundo tema que sale en todas las recorridas tiene que ver con el empleo y con el trabajo. Muchas personas han perdido su trabajo", advierte el profesional de la salud.

VALE SOLTERMANN, UNA MUJER, CON INICIATIVAS PARA LAS MUJERES

La entrevista a la periodista Valeria Soltermann dejó a consideración de la audiencia de Radio ADN varias propuestas concretas. Entre ellas, un proyecto para facilitar la incorporación de las mujeres jóvenes al mercado laboral. "Por un lado tenemos mujeres jóvenes; somos las más afectadas a la hora de ingresar al mundo laboral. Mujeres y jóvenes. Mujeres menores de 30 años. Por eso pensamos un programa específico para este universo" comentaba Soltermann, agregando algunas alternativas más. "Vamos a tener presupuesto para un programa que ya está en vigencia y que es el Trayectorias y que ahora ocupan los lavacoches. El Trayectorias en este momento ocupa 35 lavacoches que están incorporados en clubes, sindicatos, organizaciones de bien público. Realizan distintas tareas: 4 horas por día; 20 horas semanales y reciben un incentivo económico. Nosotros pensamos en un Trayectorias exclusivamente para mujeres menores de 30 años. Entre 18 y 30 años. Y que tengan esta misma posibilidad: cumplir con 4 horas de trabajo diaria, 20 horas semanales en este tipo de organizaciones de bien público". La iniciativa, además, tiene su costado formativo "Paralelamente, les vamos a pedir a las mujeres que finalicen los estudios secundarios" agregó en el final Valeria Soltermann.

Te puede interesar