banner app interiorPNG


"El que sale a prometer seguridad, está  mintiendo"

Locales 31 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Leo Viotti, precandidato a concejal por JxC, visitó los estudios de Radio ADN. Entre otras cosas, blanqueó las posibilidades reales de un concejal para solucionar el problema más grave de los rafaelinos.
dc4c7efc-88b2-43c3-8581-a2de5220ed62

Escucha el audio

Esto es parte de lo que señalaba en Radio ADN Leo Viotti

"Estamos a 10 días y la gente tiene que terminar de entender que se vota, porque hasta ahora gran parte, no todos, estaba un poco apática. Y ahora dice, no pará. Porque después en el momento de votar tenemos que ir igual. Son dos sistemas distintos que se combinan. Van a la escuela. Lo primera que van a hacer, les van a dar un sobre blanco, como el sistema tradicional de votos. y van a entrar al cuarto oscuro. Y en el cuarto oscuro va a haber distintas boletas. Boletas dobles don están el senador y el diputado" Leo Viotti, actual concejal que va por la renovación en JxC visitó los estudios de Radio ADN , y consideró oportuno aclarar formas y metodologías para el 12 de septiembre. "En nuestro caso Caro Losada y Mario Barletta. Caro Losada candidata a senadora. Mario, candidato a diputado. Hay muchas otras opciones. Se dobla y se pone la boleta dentro del sobre; se sale y se pone adentro de una urna. Ahí pasamos a la parte local. En Rafaela se eligen concejales. Nos van a dar el otro sistema: el sistema de boleta única. Nos dan una boleta, que esa nos van a dar ahí. Es la boleta que tenemos que hacerle una cruz. Hay 15 caritas con los logos de los partidos. Nosotros estamos en el anteúltimo lugar y le hacen una cruz al candidato que quieren al lado de la cara. Una sola cruz, en una sola interna. Luego en proporción a los votos que se sacan en cada interna se terminan conformando las listas", explicaba con simpleza y eficacia el actual edil. 

LAS PROMESAS SOBREDIMENSIONADAS SON MENTIRAS

Leo Viotti, conocedor de la burocracia legislativa, puso en su justo lugar las expectativas que se pueden generar en postulaciones para el Concejo, sin caer en mentiras preelectorales.

"El Concejo, dentro de los límites que tiene, es amplificar la voz del vecino. Por eso hay que tener mucho cuidado cuando hablamos: El que sale a prometer seguridad, está  mintiendo. La inseguridad se combate con una sumatoria de cosas y un compromiso de todos. Esto se puede hacer desde el Concejo y por eso nosotros lo incentivamos". 

Apostando a su segundo mandato como legislador, Viotti sabe que las ideas con las que se llega al concejo, se cristalizan con mucha capacidad para conciliar intereses políticos. Y algunas quedan en el camino. El precandidato contó como fue su ingreso al cuerpo en 2017.

"Venía con unas ideas que algunas se pudieron concretar y otras no. Nosotros presentamos -hablando de seguridad- 10 o 15 proyectos, mínimo. Algunos más complejos, otros menos complejos. Algunos se votaron, como la ordenanza de las alarmas comunitarias. Se votó, pero se implementó a medias. Que te queda pendiente? Me costó mucho convencer a todo el Cuerpo de que era una herramienta que podía funcionar. Lo votamos, algunos medio sin ganas porque era un proyecto de la oposición, lo votaron igual. Cuando se implementa, no lo potencian. Y hoy está y la mayoría de los vecinos no lo conocen porque el Ejecutivo no le hace publicidad, no se incentiva. Soluciona 100 por ciento el problema de seguridad?. No!. Pero no hay nada que lo solucione 100 por ciento. Pero son todas cositas", describía.

En el final, Leonardo Viotti dejó un mensaje que intenta describir la línea matriz de su actividad legislativa presente. Y futura si es reelegido. "Ojalá que del otro lado haya una receptividad un poquito mejor respecto a las ideas que puedan sumar" señaló (en un claro mensaje para el oficialismo). "Si son para que la ciudad esté un poquito mejor en un tema delicado, vayamos juntos", finalizó.

Te puede interesar