escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Piñera insistió sobre los "derechos de Chile" en un área argentina

Según el mandatario chileno, "lo que Chile está haciendo es ejercer su derecho soberano". La discusión se abre sobre la llamada medialuna de más de 5 mil km cuadrados que Argentina incluye en su plataforma continental.
Nacionales30/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
5f15706d9b801_1004x565

El presidente chileno, Sebastián Piñera, insistió este domingo que su país tiene "derechos soberanos" sobre la llamada medialuna de más de 5 mil km cuadrados que Argentina incluye en su plataforma continental y afirmó que "pretende apropiarse" de una parte de la superficie.

"Lo que estamos haciendo como Gobierno es un proceso de continuidad de la política exterior y esperamos en noviembre enviar a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas la plataforma continental al oeste de la península antártica", explicó el mandatario chileno luego de que la cancillería argentina rechazara la medida publicada este viernes con fecha del 23 de agosto. Si bien expresó que se encuentra abierto al diálogo, y que ya ha conversado con Alberto Fernández cuando visitó Chile, Piñera se mostró firme: "si no llegáramos a un acuerdo, existen muchos otros instrumentos a nivel internacional".

Según el parte de prensa nacional, el Gobierno de Chile pretende proyectar su plataforma continental al este del meridiano 67º 16' 0, avanzando sobre "un espacio marítimo que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar". También destacó que la decisión de Piñera "no coincide con el Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984". 

Te puede interesar
Lo más visto
R_BOREAL_2K_4X5_P06

Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General26/03/2026
Renault Argentina inició la preventa de Renault Boreal, su nuevo SUV de 5 asientos, con el que la marca amplía su presencia en el segmento C y suma una propuesta que combina diseño, tecnología, confort y seguridad. El modelo forma parte de la estrategia internacional de Renault para fortalecer su gama fuera de Europa y consolidar su crecimiento en mercadosclave como América Latina. En el mercado argentino, Boreal ya se ofrece en tres versiones: evolution, techno e iconic.
WhatsApp Image 2026-03-27 at 17.09.23

Desalojo del edificio tomado en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/03/2026
Se trata del ubicado en Av. Mitre al 500 que, luego de años de reclamos, fue desalojado, cercado y entregado a sus propietarios. El intendente puso en valor el trabajo mancomunado entre el Gobierno municipal, el Ministerio de Seguridad, sus fuerzas, y la justicia que llevó a recuperar la tranquilidad para los vecinos, así como la calidad de vida para la comunidad. Todo ello con recursos municipales.