
Piñera insistió sobre los "derechos de Chile" en un área argentina
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente chileno, Sebastián Piñera, insistió este domingo que su país tiene "derechos soberanos" sobre la llamada medialuna de más de 5 mil km cuadrados que Argentina incluye en su plataforma continental y afirmó que "pretende apropiarse" de una parte de la superficie.
"Lo que estamos haciendo como Gobierno es un proceso de continuidad de la política exterior y esperamos en noviembre enviar a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas la plataforma continental al oeste de la península antártica", explicó el mandatario chileno luego de que la cancillería argentina rechazara la medida publicada este viernes con fecha del 23 de agosto. Si bien expresó que se encuentra abierto al diálogo, y que ya ha conversado con Alberto Fernández cuando visitó Chile, Piñera se mostró firme: "si no llegáramos a un acuerdo, existen muchos otros instrumentos a nivel internacional".
Según el parte de prensa nacional, el Gobierno de Chile pretende proyectar su plataforma continental al este del meridiano 67º 16' 0, avanzando sobre "un espacio marítimo que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar". También destacó que la decisión de Piñera "no coincide con el Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984".




Milei ratificó su alianza con Trump, cuestionó a Lula y llamó a “defender el legado de Occidente”

“La lucha se va a seguir profundizando”: la advertencia de la CGT al Gobierno

Cristina Kirchner fue a la ONU para intentar levantar su inhabilitación y volver a competir

Milei proyectó un 2028 histórico para la economía, condicionado a su reelección

Milei aseguró que los isleños “serán tratados con dignidad” si Argentina recupera las Malvinas



La Copa Santa Fe tendrá un fin de semana a puro deporte en cinco localidades

Mario Pereyra llega al Festival de Rafaela con sus clásicos y el cariño de su público

“El Sudamericano U23 de Atletismo reúne a 400 deportistas en Santa Fe”

El Municipio refuerza la limpieza en Virgen del Rosario, Zaspe y 2 de Abril




