
Inseguridad rural en Rafaela: mataron cruelmente a una vaca de un disparo en la cabeza
Una vaca de Cabaña Armando recibió un disparo en la cabeza en un episodio que, según describen los propietarios, tiene como único objetivo “generar daño”.


Se trata de Claudio Mario Bazán, de 60 años, quien además fue inhabilitado de por vida para trabajar como profesional de la salud. La sentencia fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Favia Burella llevó a cabo la investigación de lo ocurrido.
Policiales27/08/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un médico de 60 años, identificado como Claudio Mario Bazán, fue condenado a seis años de prisión por haber vulnerado la integridad sexual de dos pacientes en la localidad de San Guillermo (departamento San Cristóbal). Además, se le impuso una inhabilitación absoluta perpetua para el ejercicio de la Medicina.
La sentencia fue dispuesta por el juez Juan Gabriel Peralta, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado de forma remota en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal Fabia Burella estuvo a cargo de la investigación e informó que “el hombre reconoció su responsabilidad penal por los hechos delictivos que le atribuimos”.
La funcionaria del MPA mencionó que “si bien el condenado se desempeñaba como médico de la policía departamental, cometió los ilícitos fuera de sus funciones públicas”, y aclaró que “a raíz de lo dispuesto por el magistrado, no podrá volver a trabajar como profesional de la salud en ningún ámbito”.
Exámenes ginecológicos
“Bazán abusó sexualmente de dos mujeres en el marco de exámenes ginecológicos”, sostuvo la fiscal. “El hombre se valió del vínculo de confianza propio de la relación médico–paciente para llevar adelante su conducta delictiva al menos dos veces en agosto de 2019 y una en abril del año pasado”, afirmó.
Además, Burella planteó que “las víctimas fueron agredidas en un consultorio médico ubicado en calle San Martín al 600”. Al respecto, señaló que “al relatar sus padecimientos, ambas mujeres describieron similitudes en el modo de actuar del condenado”.
Abusos sexuales
La fiscal explicó que “a Bazán se le endilgó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y de abuso sexual por la realización de actos análogos”, y remarcó que “el médico aprovechó que las víctimas no estaban en condiciones de brindar su libre consentimiento cuando las atacó”.
“La Defensa, por su parte, aceptó la calificación penal de los hechos ilícitos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado escogido para el juicio”, informó. “A su vez, las mujeres que fueron abusadas por el condenado brindaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.



Una vaca de Cabaña Armando recibió un disparo en la cabeza en un episodio que, según describen los propietarios, tiene como único objetivo “generar daño”.

Un hombre intentó sustraer una cubierta de una camioneta y escapó al ser sorprendido por la GUR. La Policía montó un operativo en la zona, pero no hubo detenidos.

La fiscalía señaló que el hecho ocurrió en mayo y la víctima, de 16 años, pudo contarlo en julio. La medida del juez es por 90 días y será revisada una vez cumplido el plazo.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado, en la esquina de Bv. Lehmann y Soldano. El conductor del rodado de menor porte fue trasladado a un nosocomio para una mejor atención. Radio ADN, en el lugar de los hechos.

Fue confirmado que la víctima fatal del siniestro vial ocurrido en la madrugada de este miércoles en un camino rural de Rafaela es Luis Alberto Sanmartino, de 67 años, vecino de la ciudad.

En la mañana de este miércoles se conoció una triste noticia, tras el hallazgo de un automóvil totalmente quemado con una persona en su interior calcinada. Se investiga el hecho, pero todo parece indicar que se trató de un accidente.



El nuevo sector productivo de la ciudad contará con 22 hectáreas subdivididas en módulos de 1000 metros cuadrados. Las firmas interesadas en instalarse deben ingresar al siguiente enlace: pif.com.ar

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas, una jornada destinada a promover el juego, la participación y el disfrute de niñas, niños y adolescentes que forman parte de los espacios deportivos de la ciudad.

El León derrotó 2 a 1 a Gimnasia y ahora se cruzará con San Martín de Formosa, que tendrá ventaja deportiva. Está a dos partidos de disputar una final por el ascenso a la B Nacional donde, tal vez, pueda enfrentar a Atlético.

El lunes inició con marcado descenso térmico, cielo despejado y condiciones ideales para actividades al aire libre. No se prevén lluvias en ningún momento del día.

Una vaca de Cabaña Armando recibió un disparo en la cabeza en un episodio que, según describen los propietarios, tiene como único objetivo “generar daño”.