banner app interiorPNG


"Hay un sector periférico que se tiene que contemplar "

Locales 27 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Carla Boidi, pre candidata por el PDP, y Lisandro Mársico, actual concejal, pasaron por los estudios de Radio ADN. La arquitecta habló de inseguridad, planificación urbana y el estado de la comisaría de la Mujer. Por su parte, Mársico ratificó su intención de postularse como intendente.
carla boidi 3

Escucha el audio

La arquitecta Carla Boidi propuso solucionar los problemas de inseguridad a través de la planificación urbana

Carla Boidi, pre candidata por el Partido Demócrata Progresista (FPCyS), estuvo en los estudios de Radio ADN junto Lisandro Mársico, actual concejal del mismo espacio. Respecto a la dinámica del Concejo, la arquitecta afirmó que "el debate tiene que estar siempre y cuando las críticas sean constructivas y con fundamento", buscando conciliar en torno al bien común.

Desde su perfil profesional, la arquitecta afirmó que el foco de su campaña es "la planificación de la ciudad" en relación al "ordenamiento territorial". Boidi advierte que en Rafaela "hay un sector periférico que se tiene que contemplar e involucrar" y que la problemática mayor que sufren los ciudadanos es la inseguridad. Como iniciativa, propone buscar soluciones en lo urbano: "hay sectores donde se refuncionaliza con espacio sociales, el comercio también es importante, el ámbito educativo, la salud".

Además, apuntó a la situación de las rafaelinas que sufren violencia de género: "hay que ponerse en la situación y es un proceso largo no solamente el tema de la denuncia, por ahí se inicia. Buscamos que la mujer se sienta contenida y sobre todo la información pública que sea clara". Y afirmó que en la Comisaría de la Mujer "necesitan personal" y carecen de recursos materiales. Consultada sobre las causas, dijo que "es una cuestión de gestión, de organización". En la misma línea, Lisandro Mársico añadió que esperan que esto se resuelva con el traslado a la sede donde funciona la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, Delegación Rafaela. 

Aunque no se encuentra en la lista, Mársico respalda por completo la candidatura de Boidi, destacando su perfil técnico y su sensibilidad humana: "yo veo cuando ella se acerca a la gente tiene algo, un feeling que llega de otra manera". El actual concejal aclaró que, terminado su mandato, se retirará del Concejo: "creo que con ocho años ya es un tiempo recorrido y que hay dar lugar a otros". Y ratificó que, si cuenta con el apoyo del PDF y del Frente Progresista, se presentará como candidato a intendente en las próximas elecciones

Te puede interesar