banner app interiorPNG


"Justicia por Mía": convocan a una marcha para este sábado por la falta de respuestas

Locales 26 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será a las 18 y fue convocada por la familia de la pequeña, amigos y acompañada por diversas organizaciones de la sociedad civil. A un mes del hecho, el reclamo apunta a la Fiscalía porque no hubo avances ni novedades significativas.
Justicia

Hace un mes, la comunidad rafaelina, y luego todo el país, tomaba conocimiento de un caso de abuso cometido contra una menor de apenas 7 años, ocurrido en instalaciones del Colegio San José dependiente del Obispado de Rafaela, Santa Fe.

El hecho se conoció el 29 de julio pasado, y desde esa fecha se han realizado diversas acciones para visibilizar la causa, exigir justicia y llamar a la reflexión sobre temas transversales e ineludibles, como la aplicación inmediata de la Ley de Educación sexual integral, derecho que, en la actualidad, no se le está garantizando a niños, niñas y adolescencias.

La familia de la menor está consternada ante la falta de respuestas, ya se realizaron varias Cámaras Gesell de resultados concluyentes, no sólo a la niña sino a otras pares, en calidad de testigos, y aún así no sólo no se ha apartado al personal masculino del colegio -para lo cual se juntaron más de 8 mil firmas-, sino que el caso no avanza en su resolución.

Esta injusticia suma al malestar de la familia, que tampoco se sintió respaldada por la institución educativa. Se recuerda que inicialmente el representante legal del Colegio San José dijo que habían entregado las pruebas a la justicia, cuando luego se supo que en realidad nunca las hubo.

“La escuela dejó desamparada mi hija, abandonaron a su alumna luego de conocerse el hecho”, se lamentó Vanesa, mamá de la niña.

Por lo expuesto, y porque preservar y garantizar los derechos de las infancias debe ser prioridad para cualquier comunidad, se convoca a la población a marchar este sábado 28 de agosto.

La concentración será frente al Colegio San José, a las 18. Desde allí partirá la marcha que recorrerá la Fiscalía, el Obispado y la Jefatura, regresando luego al punto de inicio. 

Agradecimientos

La familia de la menor desea agradecer desde ya a la comunidad toda y a las organizaciones que la acompañan, así como a los medios masivos de comunicación, locales, provinciales y nacionales, su apoyo permanente y el compromiso con el pedido de esclarecimiento del caso.

Te puede interesar