escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Mesa de Enlace santafesina respaldó al INTA: “estamos en alerta para defenderlo”

Los integrantes de la Comisión de Enlace rechazaron “cualquier intento legislativo que persiga alterar el funcionamiento del Instituto, tal cual se pretende llevar adelante a partir de una iniciativa que propone modificar la composición actual del Consejo Directivo”.

Agro25/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
INTA

Los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Santa Fe rechazaron “cualquier intento legislativo que persiga alterar el funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tal cual se pretende llevar adelante a partir de una iniciativa elevada la semana pasada que propone modificar la composición actual del Consejo Directivo”

Mediante un comunicado, la dirigencia señaló que estos avasallamientos han sido advertidos y condenados, semanas atrás, “cuando rechazamos proyectos de ley que impulsaban la apropiación de tierras de las estaciones experimentales en varias provincias. Estas prácticas, que buscan cercenar el rol fundamental que tiene el INTA, ya se muestran habituales”.

Por eso, manifestaron su preocupación y advirtieron: “estamos en alerta para defender al organismo integrado por representantes del sector público y privado. Dicho Instituto es la herramienta fundamental para el desarrollo tecnológico del sector, también garantiza una activa participación de los productores y profesionales en la fijación de las políticas públicas de investigación, desarrollo y extensionismo sectorial”.

En virtud de lo expuesto, los dirigentes de la Mesa de Enlace provincial instaron a los diputados y senadores “que no acompañen estos intentos de avanzar sobre el organismo nacional para resguardar los derechos de las entidades que representamos a los productores agropecuarios”.

Fuente: Nuestro Agro

Te puede interesar
SIL AUDITORIO

Diálogo, consenso y trabajo conjunto, los desafíos que dejó el SIL 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro26/06/2025

Con un importante marco de público, concluyó en la Sociedad Rural de Rafaela la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), el único espacio en el país que convoca a toda la cadena láctea para dialogar, debatir y construir consensos en torno al futuro del sector.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.20.24 AM

Éxito total en el Gran Remate Holando del Grupo Chiavassa

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro26/06/2025

Con una destacada convocatoria, hacienda de excelencia y precios sobresalientes, el remate realizado por la Cooperativa Lehmann junto al Grupo Chiavassa en Carlos Pellegrini volvió a marcar un hito en la agenda lechera nacional, consolidando una alianza clave para el desarrollo genético y productivo del sector.

Lo más visto