banner app interiorPNG


La Mesa de Enlace santafesina respaldó al INTA: “estamos en alerta para defenderlo”

Agro 25 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los integrantes de la Comisión de Enlace rechazaron “cualquier intento legislativo que persiga alterar el funcionamiento del Instituto, tal cual se pretende llevar adelante a partir de una iniciativa que propone modificar la composición actual del Consejo Directivo”.
INTA

Los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Santa Fe rechazaron “cualquier intento legislativo que persiga alterar el funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tal cual se pretende llevar adelante a partir de una iniciativa elevada la semana pasada que propone modificar la composición actual del Consejo Directivo”

Mediante un comunicado, la dirigencia señaló que estos avasallamientos han sido advertidos y condenados, semanas atrás, “cuando rechazamos proyectos de ley que impulsaban la apropiación de tierras de las estaciones experimentales en varias provincias. Estas prácticas, que buscan cercenar el rol fundamental que tiene el INTA, ya se muestran habituales”.

Por eso, manifestaron su preocupación y advirtieron: “estamos en alerta para defender al organismo integrado por representantes del sector público y privado. Dicho Instituto es la herramienta fundamental para el desarrollo tecnológico del sector, también garantiza una activa participación de los productores y profesionales en la fijación de las políticas públicas de investigación, desarrollo y extensionismo sectorial”.

En virtud de lo expuesto, los dirigentes de la Mesa de Enlace provincial instaron a los diputados y senadores “que no acompañen estos intentos de avanzar sobre el organismo nacional para resguardar los derechos de las entidades que representamos a los productores agropecuarios”.

Fuente: Nuestro Agro

Te puede interesar