banner app interiorPNG


"Vamos a pelear para que se bajen los impuestos a los empresarios"

Locales 25 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ing. Pablo Masjoan, pre candidato a concejal por la lista Evolución afirmó que se enfocará en la problemática de la seguridad y en las dificultades que atraviesa el sector comercial privado.
5e99d6fc-f3b1-4512-979c-52bf7ddac11b

Escucha el audio

La palabra del Ing. Pablo Masjoan, precandidato a concejal por la lista Evolución

Este miércoles estuvo en los estudios de Radio ADN, el precandidato a concejal Ing. Pablo Madjoan, quien ocupa el tercer lugar en la lista Evolución, encabezada por José Rolando. Madjoan afirmó que el eje central de esta alternativa política es la seguridad. Y agregó que si bien un concejal no puede definir e implementar estas cuestiones "tratamos de marcar agenda.  Vamos a poner el foco bien claro en qué es lo que tiene que hacer el Municipio" porque "si bien las cuestiones de seguridad, policía y justicia son injerencia de Provincia" el estado local "no se puede desentender"

Desde su rol de emprendedor activo en el Centro Comercial, el precandidato afirmó "vamos a pelear para que se bajen los impuestos" e insistió en la necesidad de reducir los programas municipales para que "la ciudad de Rafaela se concentre en lo que tiene que hacer" que es generar trabajo. A pesar de que estos programas brindan transparencia a la gestión actual "se pierde la esencia" porque "el estado, queriendo estar al frente en todas esas campañas lo único que hace es poner trabas". Madjoan fue crítico con el aumento de las tasas, que dificultan el crecimiento de los empresarios, los emprendedores y las pymes. "El crecimiento que necesitan los rafaelinos lo tienen que hacer por sí mismos con una empresa, con una pyme", opinó y ejemplificó con su propia experiencia ya que observa esta tendencia en Rafaela desde hace 10 años y en diferentes rubros. "La municipalidad está en todos lados. ¿Cómo puede ser que haya un programa para ayudar a emprendedores y el que lo lidera sea el Municipio?", reflexionó. "Por más que se elimine todo el DREI (Derecho de Registro e Inspección) sigue habiendo otros problemas: impuestos, burocracia" que no se pueden resolver cuando se carece de "filosofía de cultura del trabajo". 

Por último y consultado sobre la pertinencia del voto electrónico, desde su formación como ingeniero en ciberseguridad, opinó que "como herramienta, sirve" en circunstancias concretas, para tomar decisiones en las que se espera una mayor participación de los rafaelinos: "si yo quiero decidir qué nombre le voy a poner una calle, en qué plaza voy a invertir más dinero, o cosas que estaría bueno que participe mucha gente pero sin ir a una escuela y armar todo un sistema costoso". Pero advirtió que "hay mecanismos para hacer estafas de la misma forma que con los votos en papel. Los aparatos políticos permiten ciertas jugarretas". En este marco, una de las propuestas es una instancia de capacitación para quienes deban fiscalizar en las próximas elecciones, de acuerdo a lo que explicó Madjoan.

Te puede interesar