banner app interiorPNG


"La Paz y el Orden, se terminó transformando en una gran mentira"

Locales 24 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó a Maximiliano Pullaro. Actual diputado provincial, ex ministro de seguridad y precandidato a senador nacional, el abogado describió los problemas que encuentra en la provincia. En términos de seguridad reconoció errores en su gestión y fustigó lo actuado hasta el momento por el gobierno de Omar Perotti.
1565748906

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Maximiliano Pullaro en Radio Adn

"Nosotros estamos trabajando mucho, recorriendo mucho la provincia de Santa Fe como lo hicimos siempre. En este caso, agendando los problemas que hay, que son graves, que son serios, para trasladar eso a propuestas políticas que se puedan llevar adelante en el congreso de la Nación". El que se expresa es el diputado provincial Maximiliano Pullaro, actual precandidato a senador nacional por una de las líneas de Juntos por el Cambio. El ex ministro de seguridad del Frente Progresista sostiene un doble standar político: en la provincia abreva -siendo radical-en el Frente Progresista Cívico y Social, mientras que para estas elecciones nacionales, ese mismo "linaje" radical se vincula con la alianza JxC. Pullaro lo justifica en la necesidad de hacerle frente a un modelo nacional agotado.  "Entendemos que hay un cansancio del modelo que propone el kirchnerismo para la República Argentina. Y cambiar el gobierno nacional en el 2023, y por eso lo hacemos dentro de Juntos por el Cambio, de la mano de Martín Losteau, Facundo Manes y Horacio Rodríguez Larreta", justificó el abogado. En otro tramo de la entrevista, el ex ministro relató los principales inconvenientes que encuentra en el contacto con los santafesinos. "Los problemas que vemos fundamentalmente tienen que ver en las grandes ciudades con la inseguridad, que lamentablemente ha crecido en el último año en un 40 o en un 60 por ciento. Ha empeorado.. Y por supuesto los temas productivos".

EL EX MINISTRO DE SEGURIDAD HACE AUTOCRÍTICA

Inevitablemente, Maximiliano Pullaro fue consultado respecto a su paso por la cartera de seguridad. "Nosotros creímos, estábamos convencidos que, deteniendo a las principales organizaciones criminales como se detuvieron en mi gestión, eso iba a alcanzar para bajar los niveles de violencia en las grandes ciudades. En mi gestión detuvimos a una gran parte de Los Monos, Esteban Alvarado, el "zurdo" Villarroel, a los Camino, a los Funes, a los Romero, los principales grupos criminales. Lamentablemente no logramos agendar que los mismos podían seguir cometiendo delitos de la misma manera desde el Servicio Penitenciario. No pudimos tampoco incrementar la cantidad de personal como pretendíamos hacerlo" reconoce sin eufemismos el diputado.

"LA PAZ Y EL ORDEN"

Era esperable por parte de un candidato que fue ministro de seguridad provincial, una opinión respecto a la actualidad del área. Las consideraciones fueron lapidarias
"Si usted me pregunta como estamos hoy, la verdad es que con índices objetivos, todos los índices en el gobierno de Omar Perotti empeoraron considerablemente. Ese slogan muy fuerte que sintetizó una demanda de los santafesinos de "Paz y Orden" la verdad es que se terminó transformando en una gran mentira", finalizó Pullaro.

Te puede interesar