banner app interiorPNG


"Se votó el proyecto que ingresé sobre la interpelación a la doctora Galanti"

Locales 24 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con el concejal Lisandro Mársico. El oficialismo deberá aclarar si hubo vacunaciones irregulares en el gabinete de Castellano. "Si hubieran venido enseguida y hubieran aclarado la situación, no hubiera tocado las fechas electorales", afirmó el hombre del PDP, ante la acusación de oportunismo político.
multimedia.miniatura.b65595eb720587c9.6d696e6961747572612e6a7067

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Lisandro Mársico en Radio ADN

"Se votó el proyecto que ingresé sobre la interpelación a la doctora Galanti, a los fines de que aclare si había funcionarios del DEM que habían sido vacunados por fuera del esquema de las fechas que el gobierno de la provincia estableció" El que se expresa es el concejal Lisandro Mársico. El edil accedió a hablar con Radio ADN, luego de la reunión de comisión de este lunes, donde se le dio despacho a un proyecto suyo, que convoca formalmente a la jefa de gabinete a dar las explicaciones respecto a lo que sería un "vacunagate" rafaelino. "Salió en diferentes medios de comunicación y también circularon planillas de vacunación de dos funcionarios. En caso esto de ser positivo, detallar los nombres y también los motivos por el cual estas personas teóricamente accedieron en un momento en que no era el que les hubiera tocado. Y esa supuestas planillas, bajo funciones que no estaban cumpliendo en ese momento." detalló Mársico, quién además en toda la entrevista se mostró atribulado por las acusaciones de la concejal Brenda Vimo: La médica intentó adjudicarle tinte electoralista a la solicitud del hombre del PDP. "Yo había ingresado una nota el 18 de junio solicitando la visita de la jefa de gabinete. Y nunca vino. Y ahora, como esa nota -en base a la ley- pedí formalmente la citación. Y ayer, cuando yo planteo esto se me hace mención de que es un tema electoral. Y la verdad es que yo lo planteé mucho antes de las elecciones. Si hubieran venido enseguida y hubieran aclarado la situación, no hubiera tocado las fechas electorales", completó el abogado. El proyecto elaborado originalmente por Mársico, mencionaba con nombre y cargo los funcionarios involucrados en la situación. En la reunión de la víspera se acordó, evitar nombres propios. Los motivos son obvios. También se dispuso que la presencia del Ejecutivo para intentar aclarar la situación sería en la semana posterior al acto eleccionario del 12 de septiembre. 

En términos objetivos, el Ejecutivo local perdió tiempo precioso a la hora de diferenciarse de los escándalos -provinciales y nacionales- por vacunaciones irregulares. Nadie puede acusar a la oposición de reclamar claridad a un gobierno local que creyó que el paso del tiempo apagaría el reclamo de transparencia; ante la ausencia de respuesta ese reclamo reaparece, fortalecido, y la coincidencia con los tiempos electorales es pura responsabilidad de quién prefirió no dar las explicaciones del caso.

Te puede interesar