banner app interiorPNG


Vuelta a la presencialidad plena en jardines de infantes

Provinciales 23 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los jardines de infantes de la provincia de Santa Fe vuelven a la presencialidad plena, con dictado de clases sin burbujas, a partir de este lunes 24 de agosto.
50645908117_9247d0a354_k

Los jardines de infantes de la provincia de Santa Fe vuelven a la presencialidad plena, con dictado de clases sin burbujas, a partir de este lunes 24 de agosto. La circular 939, difundida por el Ministerio de Educación entre las autoridades educativas, establece que, ante la mejora de los indicadores de salud, los niños pueden volver a clase respetando los protocolos. “Ellos son los más pequeños del sistema educativo y, por lo tanto, los que mayor dificultad presentan para el vínculo en la distancia” se destacó en el comunicado.

Con respecto a la puesta en práctica de esta nueva disposición se considerará a cada aula como burbuja, evitando así los espacios compartidos con otros cursos. Además de “mantener la ventilación constante en el aula y sostener los criterios de cuidados marcados por el protocolo educativo”. La ministra de educación, Adriana Cantero, señaló que la presencialidad plena en el nivel inicial es posible porque los grupos son más pequeños. En cuanto a los demás niveles de educación, afirmó a AIRE que se sostendrá el distanciamiento dentro de los establecimientos mientras las autoridades sanitarias lo dispongan. "Tenemos muchas escuelas que como tienen matrículas reducidas, organizaron el dictado de clases para garantizar la presencialidad plena, siempre que puedan cumplir el protocolo". 

Te puede interesar