escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"El concejo tiene que ser más constante y proactivo"

Nahuel Aimar, pre candidato a concejal por la lista "Vamos Rafaela" afirmó a Radio ADN que "cuando uno pasa por donde pasa el vecino tiene dimensión de lo que hay que hacer".

Locales20/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
nahuel
El pre candidato por la lista "Vamos Rafaela" en diálogo con Radio ADN

Este viernes y a menos de un mes para las elecciones del 12 de septiembre, Radio ADN dialogó con Nahuel Aimar, pre candidato a concejal por la lista "Vamos Rafaela", que compite en la interna del Frente de Todos, con Martín Racca y Francisco Barredo. 

El actual secretario del concejal Juan Senn afirmó "somos caras nuevas, somos renovación. Tenemos un fuerte abordaje territorial". Sobre esta base destacó que los principales reclamos de los rafaelinos son la inseguridad y el empleo. "Creo que es importante trabajar mucho en prevención. El vecino reclama inmediatez y tiene razón porque cuando uno aplica la ley penal lamentablemente el delito ya se produjo y rara vez me devuelva a mí lo que el delincuente me sacó", dijo Aimar.

Además, destacó que el programa Ojos en alerta "es una herramienta que realmente ayuda porque hace que el ciudadano se comprometa" y que su equipo está trabajando en la creación de juntas vecinales para reforzar la seguridad. Respecto a la problemática del trabajo, a pesar de que "la pandemia destruyó parte de lo que era el tejido laboral", el pre candidato observó un aumento en los emprendimientos locales. Sin embargo, "hay sectores que no se han podido recuperar de la pandemia". 

Aimar también se expresó en cuanto al déficit en el acceso a la vivienda: "la gente lo que nos plantea son los requisitos muy altos que piden para la hora de alquilar, sobre todo en lo que es cuestión de garantías". Si bien hubo un avance en la búsqueda de soluciones, a nivel nacional, con la Ley de alquileres, el pre candidato opinó que "se podría tratar de abordar desde el punto de vista más ejecutivo a través de planes de vivienda".

En esta línea afirmó que el rol del concejo consiste en ser el vínculo con la ciudadanía y el ejecutivo, adoptando un enfoque "más constante, proactivo" porque "cuando uno pasa por donde pasa el vecino tiene dimensión de lo que hay que hacer". Por último, sobre la aplicación de la ley de paridad en la conformación de la listas, Aimar expresó que va a cumplir la ley, "aunque quede afuera" de la fórmula. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-11 at 10.14.13

Recolección de residuos de patio en el sector 2

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/07/2025

Este domingo 13 de julio se retirarán los residuos correspondientes a los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre

IMG-20250710-WA0179

Provincia y Municipio gestionan el desarrollo del Ecoparque Metropolitano

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/07/2025

Este jueves por la mañana, el intendente Leonardo Viotti encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Luciani, y parte de su equipo técnico, para avanzar en el diseño y articulación del futuro Ecoparque Metropolitano, un ambicioso proyecto que se ubicará en el reservorio “Amancay”, al suroeste de Rafaela

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-11 at 12.19.41

Lucio Urquía en Radio ADN: "Vamos a dejar todo en la cancha"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/07/2025

El lateral derecho de Ben Hur, Lucio “Chucho” Urquía, habló en la previa del clásico del domingo ante 9 de Julio. Desde su llegada a la ciudad, se ganó un lugar en el equipo y también el cariño de los hinchas. Hizo un repaso por su carrera, analizó el rendimiento del equipo y anticipó un partido clave: “Vamos a dejar todo porque entendimos la importancia que tiene este partido para la ciudad”.