banner app interiorPNG


"El concejo tiene que ser más constante y proactivo"

Locales 20 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nahuel Aimar, pre candidato a concejal por la lista "Vamos Rafaela" afirmó a Radio ADN que "cuando uno pasa por donde pasa el vecino tiene dimensión de lo que hay que hacer".
nahuel

Escucha el audio

El pre candidato por la lista "Vamos Rafaela" en diálogo con Radio ADN

Este viernes y a menos de un mes para las elecciones del 12 de septiembre, Radio ADN dialogó con Nahuel Aimar, pre candidato a concejal por la lista "Vamos Rafaela", que compite en la interna del Frente de Todos, con Martín Racca y Francisco Barredo. 

El actual secretario del concejal Juan Senn afirmó "somos caras nuevas, somos renovación. Tenemos un fuerte abordaje territorial". Sobre esta base destacó que los principales reclamos de los rafaelinos son la inseguridad y el empleo. "Creo que es importante trabajar mucho en prevención. El vecino reclama inmediatez y tiene razón porque cuando uno aplica la ley penal lamentablemente el delito ya se produjo y rara vez me devuelva a mí lo que el delincuente me sacó", dijo Aimar.

Además, destacó que el programa Ojos en alerta "es una herramienta que realmente ayuda porque hace que el ciudadano se comprometa" y que su equipo está trabajando en la creación de juntas vecinales para reforzar la seguridad. Respecto a la problemática del trabajo, a pesar de que "la pandemia destruyó parte de lo que era el tejido laboral", el pre candidato observó un aumento en los emprendimientos locales. Sin embargo, "hay sectores que no se han podido recuperar de la pandemia". 

Aimar también se expresó en cuanto al déficit en el acceso a la vivienda: "la gente lo que nos plantea son los requisitos muy altos que piden para la hora de alquilar, sobre todo en lo que es cuestión de garantías". Si bien hubo un avance en la búsqueda de soluciones, a nivel nacional, con la Ley de alquileres, el pre candidato opinó que "se podría tratar de abordar desde el punto de vista más ejecutivo a través de planes de vivienda".

En esta línea afirmó que el rol del concejo consiste en ser el vínculo con la ciudadanía y el ejecutivo, adoptando un enfoque "más constante, proactivo" porque "cuando uno pasa por donde pasa el vecino tiene dimensión de lo que hay que hacer". Por último, sobre la aplicación de la ley de paridad en la conformación de la listas, Aimar expresó que va a cumplir la ley, "aunque quede afuera" de la fórmula. 

Te puede interesar