banner app interiorPNG


"Hoy el programa Ojos en alerta tendría que estar funcionando perfectamente"

Locales 20 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Delvis Bodoira, pre candidato a concejal por la lista "Vida Familia" pasó este miércoles por los estudios de Radio ADN y habló sobre el tema que más preocupa a los rafaelinos: la seguridad.
044bb56d-f59c-4f85-a1ea-14278396558e

Escucha el audio

La palabra de Delvis Bodoira, que encabeza la lista Vida y Familia

Delvis Bodoira, pre candidatoa concejal por la lista "Vida Familia" pasó este miércoles por los estudios de Radio ADN para hablar de su propuesta política. "Queremos ser una alternativa seria, responsable, con experiencia, con probada gestión, porque está probado que las grandes estructuras han fracasado", afirmó Bodoira. Y aclaró que su espacio va a acompañar todo proyecto que sea positivo para Rafaela "independientemente del partido político que lo haya presentado". 

El ex funcionario municipal afirmó que el tema que más preocupa a los rafaelinos es la seguridad. En ese sentido, destacó la falta de predisposición del gobierno local y la deficiente articulación a nivel provincial en la gestión del programa "Ojos en Alerta".  "A partir de diciembre de 2019 -había una serie de requisitos que había que cumplimentar", explicó Bodoira. "Yo dejé todo preparado y organizado para que esto se haga. ¿Qué pasó? Me reconocieron que le faltó gestión. Perdimos 6 meses muy valiosos, hoy tendría que estar funcionando perfectamente. Hay mucha gente que vos le decís 'Ojos en Alerta' y no sabe lo que es", agregó.

También se expresó sobre el funcionamiento de la Guardia Urbana Rafaelina: "la ciudad de Rafaela le debe mucho a José Caruso, que fue el fundador de la Guardia Urbana, que la profesionalizó. Creo que la Gur tiene un arraigo que no tiene la policía, porque son todos de Rafaela". Luego comparó su situación con lo que sucede en la policía "hay mucha falta de vocación. Tienen sistema de horarios que no van y no funcionan porque no se condicen con la realidad. Hemos tenidos ejemplos de Comisarios o jefes de Unidades Regionales que han salido esposados", deslizó.

Respecto a la campaña y su relación con el medio ambiente dijo que "yo no tengo dudas que a futuro tenemos que trabajar todos los concejales, en línea, che, prohibamos la cartelería, pongamos los recursos en otra cosa, y que las campañas vayan por las redes".

Te puede interesar