banner app interiorPNG


"Seguridad, empleo y vivienda, los mismos problemas de hace años en la ciudad"

Locales 19 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Leo Viotti, actual concejal y precandidato a la reelección fue entrevistado por Radio ADN. El diagnóstico en la charla con los vecinos -cuenta Viotti- es muy parecido a cuando fuera candidato en el 2017.
Viotti-inicio-scaled

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Leo Viotti en Radio ADN

"Uno trata de hablar con la mayor cantidad de vecinos, quienes terminan de conocernos, quienes no nos conocen, y así puedan tenernos en cuenta para las elecciones" Leo Viotti, el "huracán" Viotti de 2017 termina su mandato y va por la reelección. Radio ADN entrevistó a quién encabeza una de las listas de Juntos por el Cambio. En el diálogo con los vecinos al que hacía referencia el edil, existen algunas preocupaciones puntuales y Viotti las enumeró.

"Seguridad, empleo y todo lo que tiene que ver con oportunidades para emprender. Y viviendas y accesos al primer terreno; son casi los mismos problemas que se vienen repitiendo hace años en la ciudad, al menos desde que yo vengo participando en política", describe el entrevistado, quién además puso en valor las acciones mancomunadas que se llevaron a cabo en épocas de pandemia. "Creo que el trabajo tiene que ser conjunto, lo mismo que hicimos en la Pandemia, donde trabajamos conjuntamente con el Ejecutivo; requería estar en la calle y colaborar".

QUE SE PUEDE HACER POR LA SEGURIDAD EN EL CONCEJO?

"Desde el Concejo creo que lo que tenemos que hacer es un trabajo conjunto con el Ejecutivo, y de la misma manera que durante este tiempo realizamos distintos tipos de propuestas, como puede ser la mejora de iluminación en barrios y en sectores públicos, el pedido constante de más efectivos a la provincia, porque desde que tenemos el nuevo gobierno provincial no solo que no vinieron efectivos nuevos, sino que hay menos porque los que se jubilaron no fueron reemplazados; el pedido de equipamiento también". Después de hacer mención a lo policial, el precandidato también describió alguna iniciativa para calificar la mano de obra del Centro de Monitoreo. "Hace unas semanas en la ciudad de Buenos Aires, estuvimos visitando la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, y lo que más rescatamos fue la visita al Centro de Monitoreo que tiene la ciudad de Buenos Aires, que es un Centro modelo. Está la posibilidad de firmar convenios con la ciudad de Buenos Aires para capacitación para el personal de la Guardia Urbana" relató Viotti, para inmediatamente ponderar la seriedad de la institución. "Creo que el principal componente de la Guardia Urbana es que son todos rafaelinos. Tiene un agregado y un compromiso diferente con la Sociedad".

MORA, ZASPE Y VIRGEN DEL ROSARIO, ASOLADOS POR LA INSEGURIDAD

Los hechos ilícitos están al tope de los reclamos de los rafaelinos en general. Algunos sectores, lo sufren particularmente. En las recorridas por el territorio, el concejal Viotti lo pudo corroborar. "En esta gestión recorrimos por ejemplo Barrio Mora, Zaspe, Virgen del Rosario, y los vecinos te cuentan una realidad tristísima. En ese sector es donde se van a realizar el loteo nuevo de 315 lotes, según lo anunciado por el Intendente.

EL CONCEJO DEBE CONTROLAR

Respaldando lo actuado por el concejal Mársico, quién pretende una interpelación a la jefa de Gabinete Amalia Galanti, ante la falta de respuestas sobre supuestos funcionarios vacunados irregularmente, Viotti puso en valor el rol del Cuerpo como contralor del Ejecutivo. Y fue más allá: Afirmó que controlar es una de las promesas electorales que si puede cumplir un Edil

"Una de las principales funciones del Concejo es el control. En esta época de elecciones vamos a escuchar a muchos candidatos prometiendo muchas cosas y tal vez, inocentemente, caen en el error de prometer cosas que un concejal no tiene a su alcance, Y uno que tiene la experiencia de estar en el Concejo, conoce y es precavido. Pero el control si es algo que el Concejo puede realizar y se puede prometer, porque es algo que se puede cumplir.

Te puede interesar