escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Leve repunte en el nivel del Río Paraná

Este miércoles llegó a -0,18 metros, un centímetro más que el nivel registrado el martes. La medición más baja fue de -0,19 metros, hace 72 años.

Provinciales19/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
la-bajante-la-vecina-provincia-no-tiene-antecedentes-mas-un-siglo

Según los datos de la Prefectura Naval Argentina, el pasado miércoles, el río Paraná mostró un leve repunte marcando -0,18 metros. Sin embargo, se encuentra a sólo dos centímetros de superar la marca histórica de 1949 (-0,20 metros).

En este contexto, el Sistema de Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata (INA) publicó tres escenarios hídricos que generan mucha preocupación. Para la ciudad de Santa Fe se proyectaron, hasta fin de año, tres niveles mínimos: -1,07 metros, -1,15 metros y -1,47 metros. Estas estimaciones sirven de base para tomar medidas que garanticen el funcionamiento de las tomas de agua potable, la navegación en el río, la generación de energía y el riego. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251227-WA0090

Compromiso empresarial con el arbolado urbano

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales27/12/2025

En el marco del Programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) concretó durante el último año la plantación de más de 760 ejemplares junto a empresas locales, que de esta manera reafirman su compromiso con el cuidado del ambiente y avanzan en la mitigación de su huella de carbono.