escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


COVID: un millón de santafesinos recibieron las dosis

La ministra de Salud, Sonia Martorano, participó del momento en el que se completó el esquema de inmunización en uno de los presentes y destacó el avance de la campaña.
Provinciales18/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2021-08-18NID_272007O_1

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que este miércoles se inoculó con las dos dosis de la vacuna para el Coronavirus a 1 millón de santafesinos y santafesinas, un logro importantìsimo para prevenir las formas graves de Covid-19 y las internaciones provocadas por esta enfermedad.

El evento tuvo lugar en el vacunatorio de la Esquina Encendida en Santa Fe Capital, y formó parte del mismo la ministra de Salud, Sonia Martorano, junto al secretario, Jorge Prieto.

En ese marco, Martorano expresó que es “una gran satisfacción lograr esquemas completos de vacunas contra el Coronavirus en 1 millón de personas en toda la provincia, una meta que nos habíamos trazado para fines de agosto y que sin embargo alcanzamos 12 días antes de que culmine el mes”.

“Es por ello que quiero destacar varias cosas”, agregó Martorano y señaló que “inicialmente, el gran compromiso y el trabajo incansable de vacunadores, vacunadoras; de los equipos de salud, y de la ciudadanía que adhirió y aceptó vacunarse comprendiendo que era esta una de las formas imprescindibles para protegernos de una enfermedad que nos tomó por sorpresa y obligó a replantearnos la vida cotidiana en todas sus dimensiones”.

Te puede interesar
Lo más visto
image

Castraciones gratuitas: el operativo llega al barrio Villa Dominga

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/10/2026
Desde este lunes 5 y hasta el viernes 9 de octubre, el programa “Castraciones en tu Barrio” atenderá en Edison y Ciudad de Esperanza, frente a la Plaza Colón. Habrá castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria sin turno previo.
OSCAR PICCO FOTO

"Los Picco", siete generaciones después: una empresa familiar que aprende a mirar hacia adelante

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro05/10/2026
En una entrevista con “El Campo No Para”, el programa radial conducido por Maximiliano Luján, el productor lechero y contador Oscar Picco repasó la historia de una familia vinculada al agro desde 1880 y analizó los desafíos que enfrenta hoy la empresa agropecuaria: precios relativos, eficiencia, capacitación, tecnología, bienestar animal y transferencia generacional. Escuchá la entrevista.