banner app interiorPNG


"Necesitamos darle velocidad a los temas y es lo que estamos haciendo"

Locales 18 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo aseguró el intendente Luis Castellano quien participó, junto al Gobernador Omar Perotti, de la apertura de sobres para la licitación de la obra de avenida Luis Fanti. La remodelación cuenta con un presupuesto oficial que supera los $76 millones y tiene un plazo de ejecución de 9 meses.
IMG-20210818-WA0097

Con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente Luis Castellano, funcionarios municipales y vecinales, este miércoles por la mañana tuvo lugar el acto de licitación en la intersección de la avenida Luis Fanti y calle Jauretche. Se presentaron tres ofertas económicas, todas de empresas de Rafaela: Franbe S.A. con un presupuesto de $ 83.168.118, Cospavc $ 79.629.982 y Menara Construcciones $ 103.671.650. La avenida, que forma parte de la traza urbana de la Ruta Provincial N°70, fue intervenida entre los años 2007 y 2008 desde la Ruta Nacional N°34 hacia el oeste, hasta la calle Faraudello. Ahora, el tramo a intervenir será entre las calles Faraudello y el camino público Santos Dumont, que desemboca en el Cementerio Municipal. El intendente reafirmó la importancia de la obra porque esta avenida "tiene un alto nivel de accidentología" y fue "donde más pérdidas de vidas se produjeron en los últimos diez años". 

Luis Castellano fue el primero en tomar la palabra, respaldando la gestión del Gobernador Omar Perotti. y destacando el proceso histórico que estamos viviendo: “necesitamos darle velocidad a los temas y es lo que estamos haciendo. También nos hace falta que en los poderes legislativos haya velocidad. Que la legislatura nacional, provincial y que en nuestro Concejo Municipal también haya velocidad. Tenemos que dejar de poner palos en la rueda, andar con interpelaciones, debates inocuos que no llevan a nada y ponernos a trabajar por lo que la gente necesita. Pedimos sentido común para acompañar un proceso histórico que están llevando adelante la ciudad y la región”. El intendente afirmó que el atraso de las obras se produjo por la falta de inversiones provinciales y nacionales. 

"Hay momentos en los que decimos que hay que construir futuro y es lo que estamos haciendo en toda la provincia, corrigiendo errores, como ser haber paralizado este tipo de obras", continuó el gobernador.  Y agregó: "tenemos la fuerte convicción de que esta obra empiece lo que hoy ya es una aspiración de muchos, que es llegar hasta el CRAR, continuar y llegar a la Variante Rafaela". También se refirió al acueducto y al gasoducto regional que "son obras que necesitamos sí o sí. Porque cuando se demoran inexplicablemente, es por decisión política" y si se interrumpen, "se castiga a la gente".

La obra consiste en un conjunto de refacciones con el objetivo de organizar el tránsito que ingresa a la ciudad y brindar condiciones de seguridad. Se incorporarán nuevos carriles de giros, sectores de estacionamiento de tres metros de ancho en el margen sur, isletas, sistema de iluminación central en los canteros y nueva señalización vertical y horizontal. Se contemplan nuevas veredas, una garita para transporte público y nuevos espacios para giros en calles J. y R. Armando, S. Ortiz y Santos Dumont, añadiendo nuevos ingresos, tanto para el Cementerio Municipal, como para el taller de revisión técnica vehicular ubicado en cercanías al enlace con Arturo Jauretche. Entre las obras hidráulicas, se destaca el retiro de alcantarillas transversales, prolongaciones, cámaras de enlace y limpieza, nuevo entubado e incorporación de bocas de tormenta.

Te puede interesar