banner app interiorPNG


"Va a existir un gran debate en el Concejo sobre la post pandemia”

Locales 17 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El pre candidato a concejal, Martín Racca, lidera la lista "Hacemos Rafaela", secundado por Valeria Solterman, conductora y comunicadora. En declaraciones radiales se refirió al rol del Concejo en los próximos años.
50dfdc6e-5868-4e26-9e1b-4ad580f27826

Martín Racca expresó: “Las cámaras y los micrófonos no son lo mío. Sin embargo, vengo del 2007 dialogando con la gente. Si bien fue exclusivamente en el área de salud pública, eso es puramente territorial y lo tengo incorporado como una herramienta, una fortaleza”.
En esa línea, fue inevitable hacer alusión al contexto sanitario enfrentado por el coronavirus y compartió: “El recurso humano hospitalario puso el pecho, se puso al frente de batalla y ahora necesita algo de descanso”, reflexionó, pero siempre recordando que no hay que relajarse con los cuidados.
“Lo que hicimos con la pandemia fue hacer cosas que ni siquiera aprendimos en la facultad. Hubo una urgencia que abordar con un gran equipo de trabajo y una gran disciplina de lunes a lunes, fue un trabajo que pongo como ejemplo. Fue una lucha diaria, fue un trabajo muy arduo. Veíamos las imágenes de un mundo desbordado, y yo conocí el hospital con cinco camitas que teníamos en la UTI original y pensábamos que sería imposible hacerle frente a esta pandemia”.
Pero, añadió: “los recursos los tuvimos, Nación nos envió todo lo que necesitábamos, Provincia lo mismo. También se pudo por la gran solidaridad del recurso humano, hubo una profunda solidaridad, una profunda actitud de servicio, mucho amor”. Considero además que ésta fue “la peor catástrofe que vivió Rafaela”. 

FUTURO
Sobre cómo se imagina el trabajo desde el Concejo, expresó: “Va a existir un gran debate en el Concejo sobre la post pandemia”, y agregó que “la salud va a marcar la agenda política de los próximos años”. Su deseo es que termine esta etapa aguda, pero teme que vaya a haber una nueva etapa crónica. “Van a haber muchas cosas por aprender de la pandemia y de las consecuencias que dejó esta catástrofe”, concluyó. 
El candidato, que no relega su rol de médico, dio un mensaje a los jóvenes: “La vacunación es la única forma de asegurarte que vos tengas una enfermedad leve antes que una enfermedad potencialmente letal”. “Es importante saber que uno, al estar vacunado, va a tener una enfermedad tan leve que probablemente no contagie a nadie de su familia y su círculo querido”. 
Racca hizo hincapié en pensar este tiempo desde la perspectiva comunitaria. “Todo está abierto y cada vez más porque hay cada vez menos casos. Tuvimos que esperar a que venga un bichito que nos enseñe que hay que pensar en lo comunitario. Hasta la economía protegemos con la vacuna”, señaló. 
También aprovechó la ocasión para invitar a quienes quieran recibir la primera dosis, siempre siendo mayores de 18 años. Se pueden acercar al punto “0” de vacunación en el Hospital "Jaime Ferré", de lunes a viernes de 8 a 13:30. “Es la única manera de que esto sea historia y pensemos para adelante”, finalizó.

Te puede interesar