banner app interiorPNG


Juegos Paralímpicos sin público por el aumento de casos de covid-19 en Japón

Deportes 17 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La delegación argentina contará con una delegación de 57 deportistas en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, bochas, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.
6107d0087c6f1_1004x565

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre próximo, se desarrollarán sin público por la cifra récord de casos positivos de Covid-19 en JapónLa semana pasada, la capital registró un promedio de 5.000 casos diarios mientras que a nivel nacional se contabilizaron 20.000 contagios, lo que puso en situación de alarma la capacidad del sistema sanitario. La medida se adoptó por consenso entre el Comité Organizador local, las autoridades gubernamentales de Japón y los directivos del Comité Paralímpico Internacional (CPI). Sin embargo, contempla la posibilidad de autorizar la presencia escolar en algunas sedes bajo estrictos protocolos sanitarios. 

La delegación argentina contará con una delegación de 57 deportistas en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, bochas, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo. La atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Río 2016 en 100 metros planos, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que va por sus sexta competencia, portarán la bandera "albiceleste" en la ceremonia de apertura.

Te puede interesar