banner app interiorPNG


"Santa Fe debe reconstruir su proyecto educativo"

Provinciales 16 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clara García encabezó un encuentro en Rosario con la participación de maestros y autoridades escolares de todos los niveles con el objetivo de reflexionar sobre el sistema educativo santafesino y el impacto de la pandemia.  
la-precandidata-senadora-nacional-del-fap-fustigo-al-gobierno-omar-perotti

Este domingo Clara García, precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), se reunió con docentes y autoridades escolares de todos los niveles y modalidades. El encuentro se llevó a cabo en la Usina Social de Rosario con el objetivo de reflexionar sobre el sistema educativo santafesino y el impacto de la pandemia para “pensar una educación que tenga como razón de ser a cada estudiante”. 

La diputada provincial aseguró que “Santa Fe debe volver a construir su proyecto educativo sobre la base de recomponer y jerarquizar la relación con la comunidad docente y los estudiantes”. Sostuvo además que la Argentina “está caracterizada por una desigualdad estructural y las instituciones que conforman sus sistemas educativos reflejan e, inclusive, muchas veces reproducen las brechas sociales, traduciéndolas en brechas educativas”.

García fue crítica con la gestión del actual gobernador Omar Perotti: “al inicio del año pasado se había empezado a ver que era una gestión sin proyecto, sin inversión, que destruyó lo mejor de los planes del Frente Progresista, como el Vuelvo a Estudiar". Además afirmó que el sistema educativo provincial se encuentra deteriorado porque el Ministerio de Educación "arma planes no sabemos cómo ni con quién" y que "el Estado no está cerca de los docentes, los alumnos y sus familias"

Te puede interesar