banner app interiorPNG


Santa Fe habilita clases de educación física

Provinciales 13 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
También se reabren clases de formación profesional, talleres de educación manual y actividades contraturno. Lo anunció el Ministerio de Educación.
juego_aire_libre



El Ministerio de Educación de Santa Fe habilitará desde la semana próxima actividades contraturno que hasta el momento, por el contexto de pandemia por coronavirus, no se podían desarrollar.
 
La decisión se dispuso porque la mejora de las variables sanitarias permiten una ampliación de las actividades que recuperen presencialidad, de modo que se concrete la idea de la gestión que lleva adelante el gobernador Omar Perotti, de que todos los avances respecto de los índices de la pandemia, se traduzcan en beneficios para garantizar el derecho a la educación de todos .

La cartera educativa informó que “en los últimos informes compartidos con el Ministerio de Salud hemos observado una mejoría progresiva de los indicadores epidemiológicos en nuestra provincia” y en tan sentido, destacó que “es voluntad de nuestro gobernador que esos avances se traduzcan en beneficios en la educación de todos nuestros estudiantes”.

Según la cartera educativa, “en este contexto podemos ir ampliando actividades que recuperen presencialidad” y en ese sentido, anunció que desde la semana próxima se habilitan las clases de educación física y de los talleres de educación manual, como así también la formación profesional y las propuestas curriculares dictadas contra turno.

 
SÁBADOS ACTIVOS
A dos semanas de la vuelta a clases luego del receso invernal, el Gobierno de Santa Fe analiza cómo ampliar la presencialidad y busca reforzar las trayectorias de los cursos y estudiantes que se encuentren más desvinculados con las escuelas. El secretario de Educación, Víctor Debloc, confirmó que el programa Sábado Activo comenzará la semana que viene y que tendrá como primera fecha el sábado 21 de agosto. La modalidad será la anunciada: son encuentros no obligatorios destinados a estudiantes del tercer y cuarto año de la secundaria.

Te puede interesar