escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Richmond entregó un millón de dosis de Sputnik V

Son las primeras producidas en Latinoamérica. "Es motivo de orgullo que Argentina produzca vacunas contra el coronavirus", dijo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al arribar a la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani .
Nacionales12/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
4Z3J6HZTCZHDVOBYRX24YHQEKU-768x445

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, coincidieron en destacar la importancia de la elaboración de las vacunas Sputnik V en la Argentina y señalaron que "es un orgullo" que el país sea "uno de los pocos que pudieron producir una vacuna contra el coronavirus".

Así lo afirmaron este jueves a la mañana en el acto en el que formalmente el Estado nacional recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Al aire libre y con los camiones que reparten las vacunas en las 24 jurisdicciones de fondo, Cafiero y Vizzotti brindaron una conferencia de prensa en la que precisaron que "arranca hoy el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina".

En ese marco, los funcionarios ratificaron que el objetivo planteado por el Gobierno nacional para agosto es que "este sea el mes de la segunda dosis y se completen los esquemas de vacunación".

En total, Laboratorios Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía.

Se trata de la primera entrega del segundo componente de Sputnik V; parte de las 3 millones de dosis que producirá y suministrará Laboratorios Richmond en agosto

Te puede interesar
image

Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales01/02/2026
Con la batalla cultural como eje, volvió a radicalizarse con la reforma laboral y arranca el debate parlamentario con el proyecto original, sin cambios. El diálogo roto con los gremios y la triangulación sindical para evitar la derrota. Bullrich vuelve a fijar en 13 la edad de punibilidad; la política migratoria, trabada por las internas. Con Sturzenegger en alza, se viene una ola de privatizaciones y más achique del Estado; la pelea con Rocca y las diferencias con Mercado Libre en el menú de malestar oficial
Lo más visto