escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Nueva capacitación de Ojos en Alerta para comerciantes

Los comerciantes se comprometieron a divulgar la propuesta para sumar socios estratégicos a las labores de prevención.
Locales12/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
ojos

Este miércoles, se realizó la segunda capacitación del programa Ojos en Alerta dirigida a propietarios de comercios y servicios agrupados en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR).

Se llevó a cabo de manera virtual y fue dictada por el equipo de coordinadores del programa.

La capacitación permitió que sus participantes conozcan las características de esta nueva herramienta tecnológica que permite una activa participación ciudadana, alertando sobre distintos hechos o emergencias observados tanto en sus negocios como en cualquier sector de Rafaela, a través de un simple mensaje corto de texto, audio, foto o video a un número de WhatsApp cuya base se encuentra operativa en el Centro de Monitoreo Urbano. 

El objetivo de estas capacitaciones es que los vecinos  se comprometan con la prevención, transformándose en socios estratégicos y colaborando con las fuerzas que conforman el Comando Unificado para que puedan intervenir en un hecho de manera más rápida y eficaz.

Mauro Soffietti, secretario técnico del CCIRR, expresó: “Seguramente se seguirán sumando comerciantes para este tipo de capacitaciones o las presenciales que se realizan en Rafaela en Acción. Son muy fructíferas y esperamos que más personas se sumen porque será mejor para todos. Esta es una herramienta preventiva que funciona, da resultado, siempre dándole un uso adecuado”.

Te puede interesar
muni

Compromiso ambiental de las empresas de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/03/2026
A través del programa Instituciones Sustentables, el equipo técnico del IDSR, realizó numerosas auditorías a empresas. Esta iniciativa busca trabajar de manera conjunta con empresas, comercios e industrias en el manejo responsable de los residuos, incrementar los niveles de reciclaje y fortalecer el circuito de la economía circular.
IMG-20260327-WA0009

Caruso analiza cambios en la ordenanza de acompañamiento de camiones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/03/2026
La concejal solicitó llevar a cabo una reunión con los miembros del Observatorio Vial para consensuar modificaciones para reveer horarios, rutas y servicios de acompañamiento del tránsito pesado en la ciudad. “Es una ordenanza de más de 20 años de antigüedad, hay que adecuarla al crecimiento de Rafaela y del parque automotor para tratar de evitar accidentes”.
Lo más visto